7.1 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

Ya se instalan placas en honor de los jugadores históricos

ESTADIO WANDA METROPOLITANO. El Atlético de Madrid ha comunicado en la tarde de hoy, a través de la web oficial y mediante las redes sociales, el comienzo de la instalación de placas metálicas en recuerdo a todos los jugadores que a lo largo de los 114 años de historia has disputado 100 o más partidos con la zamarra rojiblanca.

Dichas placas se instalarán en lo que vendrá a llamarse “El Paseo de Leyendas” en lo que pretende ser un homenaje perpetuo a los futbolistas con más peso histórico en la institución. Este paseo quedará ubicado en los aledaños de la zona oeste, y en él serán instaladas hasta un total de 152 placas, número que en breve será incrementado teniendo en cuenta que Giménez y Carrasco rozan en la actualidad la centena de partidos, con 98 encuentros disputados cada uno.

Debido al criterio seguido para ser homenajeado y formar parte del Paseo de Leyendas, habrá algunas ausencias significativas de jugadores que no llegaron a ese mínimo requerido de 100 partidos, pero que su recuerdo sí ocupa un lugar especial en el corazón de los atléticos. De este modo, nombres como los de Leivinha, Falcao, Panadero Díaz o Marcel Domingo quedarán fuera de la distinguida zona de honor.

Las placas están fabricadas en acero inoxidable y en ellas se gravarán los nombres completos de los jugadores, su nombre deportivo, el número de temporadas que vistió la camisera rojiblanca, así como el número total de partidos disputados como colchonero.

Fotografía: Atlético de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,755FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com