22.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

Acordes de Champions y tambores de guerra en el Olímpico

Estadio Olímpico – Roma – 12/09/2017 – 20:45h – Champions League – Jornada 1
AS Roma
Atlético de Madrid
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

PREVIA. En plena previa del partido en Mestalla sonaban imponentes los acordes de la Champions y se escuchaban en San Blas, Canillejas, Las Rosas o Alameda de Osuna. Eran las primeras pruebas de megafonía del nuevo Metropolitano en vísperas de un estreno histórico y no se había elegido una sonata al azar. Y es que en el club rojiblanco tienen tan interiorizada la necesidad de levantar la orejona, que da lo mismo el departamento. Desde el aficionado al vestuario, desde el cuerpo técnico hasta el último empleado se acuestan cada noche con ella en sus pensamientos y que son ya cinco años consecutivos disputando la máxima competición continental. Hoy, con el contador de nuevo a cero, se inicia en Roma un nuevo intento de victoria y justicia para un equipo cansado de merecer.

El escenario es de los grandes. El viejo Estadio Olímpico ya fue hace un lustro la primera piedra en el camino del Cholo para terminar campeonando en Europa. El rival entonces era “su” Lazio y no era Liga de Campeones, sino su hermana pequeña, la Europa League, que terminó en las vitrinas del museo del Atleti tras la gloria de Bucarest. Hoy Simeone vuelve a estrenarse en Roma, esta vez con Kiev en el horizonte.

Pero la capital ucraniana queda muy lejos y hoy toca apretar los dientes ante un equipo que no es precisamente una perita en dulce. Un resultado negativo en la primera jornada obligaría a jugar prácticamente sin colchón durante el resto de la liguilla, como ya le ocurriera a los del Cholo hace tres años tras caer en Grecia ante Olympiacos. Más aún si tenemos en cuenta que el grupo es especialmente difícil.

El pasado sábado Oblak recuperó la buena costumbre de dejar su portería a cero y sería muy buena señal que hoy volviera a repetir. El gran partido de los centrales en Valencia, no les servirá en cambio para ser de la partida, pues regresarán al once los uruguayos Giménez y Godín. Filipe Luis es fijo en el lateral izquierdo y Juanfran lo será en el derecho tras retirarse Vrsaljko del entrenamiento de anoche con un golpe en el tobillo derecho.

Otro al que no le servirá su buena actuación en Mestalla será a Thomas. El ghanés tendrá que esperar turno en el banquillo y ceder su puesto al capitán. La experiencia del «14» en esta competición y sobre todo en partidos de la exigencia como el de hoy, sigue siendo más que un grado para Simeone. Gabi formará con Saúl en el doble pivote, con Koke ligeramente escorado a la derecha y Carrasco con licencia para coger la autopista por la izquierda.

- Publicidad -

Griezmann vuelve al equipo tras su ausencia de dos partidos en los que ha estado sancionado en liga tras su imprudencia en Girona. Vuelve Antoine y esperemos que con él los goles, pues como se pudo ver el sábado, el equipo no es que ande muy sobrado de pólvora. Al menos no tanto como de delanteros, pues el Cholo tendrá que elegir entre Torres, Vietto, Correa y Gameiro para acompañar al francés. Ayer probó con la doble “G”, así que parece claro que esta vez será Gameiro el que tenga la oportunidad de hacerse la foto con los titulares.

En el conjunto romano, Di Francesco jugará con Alisson en portería. Peres, Manolas, Juan Jesús y Kolarov en línea de cuatro formarán la zaga. Por delante de ellos un rocoso “trivote” compuesto por De Rossi, Strootman y Nainggolan. Tres hombres tratarán de romper la defensa rojiblanca: Peroti y Defrel desde los costados, quedando Dzeko como delantero centro. Cabe destacar que los locales cuentan con la importante baja de su fichaje estrella, el checo Schick.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al AS Roma: 21 jugadores

Porteros: Oblak, Moyá y Werner.

Defensas: Savic, Lucas, Godín, Juanfran, Vrsaljko, Giménez y Filipe Luis.

Centrocampistas: Koke, Saúl, Gabi, Gaitán, Carrasco y Thomas.

Delanteros: Griezmann,Torres, Correa, Vietto, Gameiro

Imagen: Esto es Atleti / Miguel Peris

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,243SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com