9.2 C
Madrid
lunes, 19 abril 2021

Atleti: equipo por encima de todo y de todos

NOTAS DEL PARTIDO. Tras un primer tiempo igualado, el Atlético de Madrid se impuso al Sevilla con una segunda parte en la que los de Simeone mostraron una mayor agresividad con una gran precisión de cara a la portería rival. El equipo respondió a las rotaciones del entrenador dejando la puerta a cero y colocándose 2º en la tabla sobrepasando en la clasificación a un rival directo.

Oblak (7): Cuarto partido consecutivo sin encajar gol. El esloveno tuvo muy poco trabajo y no necesitó realizar ninguna de sus grandes intervenciones para salvar al equipo como en otras ocasiones. DESOCUPADO.

 

Vrsaljko (6): El croata tuvo una actuación correcta en la parte defensiva y discreta en la ofensiva. Sus pocas incorporaciones por banda no generaron peligro resultando poco incisivo. RESGUARDADO.

Savic (8): El montenegrino estuvo perfecto en su labor. Siempre bien colocado tácticamente, secó a Muriel y a Ben Yedder. Rápido al corte, y juego sencillo a la hora de sacar el balón desde atrás sin complicaciones. PERFECTO.

Lucas (8): Esta vez le tocó entrar acompañando a Savic en el eje de la zaga y volvió a responder con las hechuras de un central experto. No dudó en incorporarse al ataque en varias ocasiones. ATREVIDO.

- Publicidad -

Filipe Luis (7): Correcto en defensa. No se prodigó en exceso en ataque y cuando se atrevió arriesgó demasiado perdiendo algunos balones. Eso sí, facilitó la asistencia a Griezmann en el segundo gol. IRREGULAR.

Gabi (8): El capitán fue el que dirigió al equipo desde el centro del campo interpretando los tiempos del partido a la perfección. Le robó la cartera a Muriel cuando el colombiano encaraba, solo, a Oblak. TIMONEL.

Koke (8): Casi todo el fútbol ofensivo pasa por las botas del canterano que, a lo largo del partido, se movió por todo el frente del ataque intercambiando posiciones con sus compañeros. CONSTRUCTOR.

Saúl (7): No brilló en ataque como en otras ocasiones, pero su trabajo incansable es vital para contener el juego rival en la medular y para realizar labores de pressing en la zona ancha. CORRECTO.

Carrasco (8): Regresó al once titular después de tres suplencias consecutivas y, aunque estuvo irregular, gracias a su insistente porfía pudo robar el balón a N’Zonzi para marcar el primer gol del partido. INCISIVO.

Griezmann (8): El primero en el pressing al rival y comprometido en labores defensivas cuando hay que bajar. No brilló como en Bilbao, pero tuvo una ocasión clara y la metió dentro. Definitivamente ha recuperado el gol. PRECISO.

Vietto (7): Sorpresa en el once, se le vio activo en el ataque y con mucha movilidad para asociarse, pero siempre da la impresión de que le falta un punto de agresividad. Un pase suyo cortado por N’Zonzi lo aprovechó Carrasco para hacer el primer gol. PRECISO.

 

Correa (7): Fue el primer cambio. El argentino es un dolor de cabeza para los jugadores rivales porque no perdona ni un centímetro del terreno de juego sin presionar, sin acosar. No tuvo ocasiones claras, pero siempre lo intentó. PERSISTENTE.

Thomas (6): Salió en la segunda parte con el resultado ya a favor del conjunto colchonero con la misión de aportar aire al centro del campo sustituyendo a Griezmann. CUMPLIDOR.

Gameiro (5). Salió en el tramo final del partido sustituyendo a un Carrasco agotado. Se vio que aún le faltan minutos para recuperar la velocidad que le caracteriza y fondo físico para aportar trabajo y desmarques. A MEDIO GAS.


Simeone (8): Apostó por un once plagado de rotaciones y le salió perfecto. El equipo jugó encorsetado en el primer tiempo, pero en la segunda parte, con el césped mojado por el riego, el Atleti subió un punto la velocidad en el juego para sobreponerse al Sevilla gracias a la velocidad de Carrasco y el acierto de Griezmann. GESTOR.

Fotografía: Denis Doyle/Getty Images

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com