31.4 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

Correa y Carrasco, domadores en San Mamés

San Mamés – Bilbao- 20/09/2017 – 20:00 – LaLiga Santander – jornada 5

Athletic Club

Raúl García 90+2′
1
2

Atlético de Madrid

Correa 55′, Carrasco 73′
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán)

CRÓNICA.  El Atlético sigue acelerando el paso y empieza a mostrar un poderío y solidez capaz de doblegar a los rivales con tesón y trabajo. Dominó al Athletic, que mereció acabar goleado. El Atleti carece de brillantez en la definición pero lo compensa con personalidad y con su juego rocoso y automatizado que corona con la imprevisibilidad de los Griezmann, Correa y Carrasco.

Griezmann, Correa y CArrasco fueron los 3 tenores del Atleti

Los árbitros hay partidos que se equivocan a favor y otros que lo hacen en contra, pero el bagaje de Estrada Fernández y uno de sus linieres roza el récord del despropósito. El balance de su show es espectacular, un penalti mal pitado en contra, uno omitido a favor, además de un gol (posiblemente dos) mal anulados. En total pudo haber volteado el resultado. Por si no fuera suficiente Filipe Luis acabó amonestado en el penalti (que no fue) que le indujo su linier a pitar.

La primera media hora del partido fue de dominio local incluso con un tiro peligroso de Raúl García, pero al Atlético no se le vio incómodo en ningún momento. La que empezaba de mirar de reojo en cada jugada era la defensa vizcaína que vigilaba si Griezmann se asomaba a la jugada. Y es que el francés tiene para los locales el aura de bestia negra. Ya con la Real era el más pitado, el más odiado, el más temido. Hoy Griezmann volvió a parecer Griezmann y su equipo lo aprovechó.

- Publicidad -

Griezmann volvió a ser Griezmann y el Athetic lo sufrió

Una anticipación al central en el área bilbaína y un tiro de falta fue una presentación de credenciales del francés. El partido se aceleró a partir de la media hora. Gaitán, del que Simeone lleva hablando muy bien varias semanas, se reivindicó robando el balón al imberbe Nuñez y su tirao cruzado raso se fue a la cepa del palo tras rozarlo Kepa con las yemas. Griezmann al acecho aceleró demasiado y el rechace se le quedó atrás.

Nuevo aviso a los dos minutos de Griezmann que se desmarcó en el lado de Nuñez y despertó de golpe el instinto asesino de los rojiblancos que olían sangre. El francés disparó y Kepa la sacó con la rodilla. Parecía inminente el gol del Atleti ante un Athletic descosido.

Sin embargo comenzó el esperpento en el área contraria. El linier pitó un penalti, que flagrantemente no era, sobre Raúl García y cuestiones de karma (y de tener el mejor portero del mundo), Oblak, determinante, sacó el balón a Aduriz a media altura y fuerte; un paradón.

Penalti mal pitado pero bien parado por Oblak

El Atlético no se había dejado doblegar por la adversidad y a pesar del acelerón del Athletic los madrileños se lanzaron arriba con un Thomas cada vez más asentado y majestuoso en la zona ancha, que ya le pertenece junto a Saúl y Koke. Un gol de Griezmann fue anulado por una supuesta falta anterior de Godín; muy supuesta. El partido enfilaba el descanso con un disparo buenísimo de Filipe a pase de Griezmann.

En el segundo tiempo Cholo dio orden de acoso y derribo contra la línea de creación vasca, multiplicando los fallos en defensa y de los los mediocentros, acercando a los colchoneros al gol, sobre todo si Monsieur Antoine participaba en la jugada.

Ángel Correa despliega las alas; 3 goles y 1 asistencia en 5 partidos

Así llegó el gol de Correa tras una jugada trenzada con asistencia de Koke al argentino en una jugada iniciada por Griezmann. Se plasmaba la superioridad del Atlético con un gol que se había resistido en el primer tiempo. Ángel Correa acumula con el de hoy tres goles en cinco partidos además de una asistencia. Su eclosión es ya un hecho.

Griezmann inició la jugada de ambos goles. Asistencia sublime de Koke en el primero

Movió el banquillo el Atleti y las entradas de Gabi y Carrasco dieron mayor equilibrio al Atlético y lo hicieron más peligroso a la contra. Parecía más cercano el 0-2 que el empate y así acabaría llegando. Un posible penalti sobre Griezmann y un gol mal anulado debieron haberse sumado al rédito madrileño.

En una jugada de tres toques, Carrasco encarriló el partido. La jugada desarboló al joven central Nuñez, que tuvo hoy un amargo sorbo del fútbol de élite teniendo que lidiar con el belga y con Griezmann. La jugada arrancó a 70 metros del área de Kepa. Saque de banda en campo propio que Giménez prolongó para Griezmann y el francés colocó en el corazón del área con una sutil vaselina para que el belga batiera a Kepa de tiro cruzado dejando expuesto al inexperto Nuñez, al que superó en carrera.

Carrasco definió la fabulosa vaselina de Griezmann

Filipe Luis se lesionó en los minutos finales y dejó la única nota negativa del partido a unos días de recibir al Sevilla y al Chelsea. Su posible lesión muscular le podría tener fuera esos dos partidos que se juegan en un plazo de 7 días.

La lesión de Filipe Luis PUEDE condicionaR la defensa ante Sevilla y Chelsea

Raúl García le dio una emoción artificial a un partido que mereció llevarse de calle el Atlético. Marcó en el descuento y a la desesperada ante un Atleti que se había relajado en los últimos minutos. El susto llegó a sólo segundos del final y no hubo tiempo para más disgustos, ni aunque Estrada Fernández se lo hubiera propuesto.

Ficha del Partido

Athletic Club

1Kepa Portero
4Laporte Defensa
15Lekue Defensa
30Nuñez Defensa
24Balenziaga Defensa
6San Jose Centrocampista
8Iturraspe 7 Centrocampista
7Beñat 8 Centrocampista
10Muniain Centrocampista
14Susaeta 11 Centrocampista
11Iñaki Williams 14 Delantero
20Aduriz 28 Delantero
28Iñigo Córdoba 20 Delantero
22Raul Garcia Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
2Godín Defensa
15Savic Defensa
24Giménez 19 Defensa
19Lucas Hernández 24 Defensa
3Filipe Luis Defensa
5Thomas Centrocampista
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
22Nico Gaitán 10 Centrocampista
10Carrasco 22 Centrocampista
11Correa 14 Delantero
14Gabi 11 Centrocampista
7Griezmann Delantero

0-1 57′ Correa marca tras un pase cruzado de Koke que recibe de Griezmann.

0-2 73′ Carrasco bate cruzado a Kepa tras asistencia de Griezmann.

1-2 90’+2′ Raúl García empala un centro de Balenziaga.

24′ Thomas por patada por detrás a Muniaín.

37′ Filipe Luis por un penalti inexistente

Fotografía: ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com