7.1 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

Courtois: «Será especial volver a ver a la gente del Atleti»

CHAMPIONS LEAGUE. Thibaut Courtois, que militó tres temporadas en el Atlético de Madrid cedido por el Chelsea, se reencontrará con su ex-equipo mañana en el partido que enfrentará a rojiblancos y blues correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Champions League.

Courtois llegó al Atlético de Madrid como cedido procedente del Chelsea en el verano de 2011. El joven belga aterrizó como un desconocido y en poco tiempo se ganó a la afición rojiblanca con sus grandes intervenciones. Convertido por Simeone en su portero titular, a lo largo de sus tres temporadas en el club colchonero, Courtois ayudó al Atleti a ganar una Europa League (2012), una Supercopa de Europa (2012), una Copa del Rey (2013) y una Liga (2014), además de disputar la final de Lisboa en la Champions League 2013/2014. A nivel individual obtuvo por dos veces consecutivas, 2013 y 2014, el Trofeo Zamora como portero menos goleado de LaLiga. El Chelsea recuperó a su portero, cedido en el Atlético, en verano de 2014, pero en el club colchonero guardan muy buenos recuerdos y agradecimientos hacia Courtois siendo considerado como uno de los mejores porteros de la historia del club con permiso de Oblak, Molina o Abel Resino, entre otros.

Courtois habló recientemente en la web del Chelsea sobre su regreso a Madrid para enfrentarse a muchos de sus antiguos compañeros. El belga recordó «estar en la presentación del nuevo estadio Wanda Metropolitano cuando solo existía una grada y se estaban empezando a construir los cimientos». Reconoció «que no será lo mismo que ir al Calderón, pero obviamente el Atlético necesitaba un nuevo estadio que les ayudará a crecer aún más como gran club«.

Sabe que » será especial» para él «volver, porque hay mucha gente en el Atleti que trabaja y juega allí que están en mi corazón» pero está «convencido y concentrado para ganar los tres puntos». También habló sobre Diego Costa refiriéndose a él «como un buen amigo. Sera agradable verle allí pero espero que no nos volvamos a enfrentar de aquí en adelante esta temporada porque prefiero no tenerlo enfrente«, reconociendo el valor del delantero hispano-brasileño indicando además que «siempre fue un buen tipo en el vestuario, le conozco desde hace 6 años y es un buen amigo mío».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

- Publicidad -

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,755FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com