23.8 C
Madrid
domingo, 19 septiembre 2021

Delantera de fogueo en Roma

Olímpico de Roma – 12/09/2017 – 20:45h – Champions League Fase de Grupos – J.1

AS Roma

0
0

Atlético de Madrid

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

CRÓNICA. El fútbol son tópicos y paradojas. Tópicos como que «el gol es la salsa del fútbol» o paradojas como decir que el Atlético lo hizo todo bien salvo lo más importante, marcar un gol más que el rival. Ningún resultado hubiese sido más justo que una victoria del Atlético pero en el fútbol no gana quien lo merece sino quien marca un gol más que el rival (Simeone dixit). Y el Atleti no marcó ninguno por segundo partido consecutivo.

Los rojiblancos dieron buena imagen y se marchan con un punto que sabe a poco por lo visto en el Olímpico. 300 fieles rojiblancos acompañaron al Atlético en Roma y se les acabaría oyendo en tramos de la segunda mitad silenciando a los locales con los gritos de «Atleti, Atleti, Atleti…»

La Roma compitió durante un tiempo y se encerró en su portería en el otro. Se lleva un punto más de lo que mereció por obra y gracia de su portero Alisson, soberbio. El Atleti acompasó su ritmo a lo que mostró el rival. En el primer tiempo se impuso a los puntos aunque adoleció de definición. Koke tuvo una gran ocasión de marcar que se perdió. En la segunda mitad olió sangre y puso en marcha la maquinaria de acoso y derribo. Sólo el acierto del guardameta evitaría la derrota romana. Las claras ocasiones de Vietto, Correa y sobre todo Saúl en los instantes finales dejaron a los colchoneros con las manos en la cabeza.

- Publicidad -

Gameiro a la grada, vietto titular

Contrapronóstico, Simeone mandó a la grada a Gameiro y alineó a Vietto. Voluntarioso, el argentino intentó asociarse con Griezmann e iría a más, partiendo de un tímido inicio. Luciano acabaría sustituido por un Correa mucho más entonado.

Vietto, Correa y Saúl encumbraron al portero Alissson

Saúl tuvo la primera a los dos minutos tras una recuperación perfecta de Filipe Luis con pase medido a la frontal que pudo suponer el primer gol de los visitantes. Se marchó fuera. Filipe Luis se hizo con el dominio de la banda izquierda y siguió generando situaciones de uno contra uno todo el primer tiempo. Otro pase suyo rematado por Griezmann de manera espectacular se fue alto a los diez minutos.

Vietto disparó tan timorato como salió al campo (mucho). Se iría soltando aunque acabaría sustituido. Defrel quiso probar a Oblak pero su disparo se fue fuera. La rapidez precisamente del francés Defrel, empezó a desafiar defensivamente a Filipe Luis. Una jugada en la que la Roma pedía penalti por mano de Vietto, acabó con una carrera de éste que Nainggolan detuvo en seco por fuerza.

Nainggolan tuvo la mejor de la Roma pero estaba oblak delante

El belga muy del corte cholista tendría la mejor ocasión de la Roma en el partido. Griezmann volvió a ver como Filipe le surtía otro balón franco, pero le costó controlarla y ese déficit de control le quitó el espacio para encontrar el ángulo necesario. Se fue fuera. La recta final igualó fuerzas con Dzeko bregando sin éxito con Savic y Perotti adquiriendo relevancia en el partido.

Koke tuvo la mejor del primer tiempo, la sacó Manolas bajo palos

Un disparo tremendo de Nainggolan, parecía imposible de parar pero precisamente tenía delante a Oblak que atisbó la bala de cañón llegar entre una nube de jugadores y paró el balón con apuros. Koke dio la réplica y casi marca a pase de Saúl a la contra. Manolas sacó a puerta vacía cuando se celebraba el gol.

En la segunda mitad, el Atlético se lanzó a por el partido y la Roma se vio desbordada. La tremenda ocasión de Vietto a pase de Saúl que sacó Alisson Becker, sería la última intervención del argentino justo antes de ser sustituido por Correa.

Toda la previsibilidad de Vietto la fulminó Correa, que electrizó el encuentro durante la media hora final. Sólo Alisson evitó el gol de Correa tras irse de dos y disparar a pie cambiado. La Roma ni la olía y se había visto forzado a encerrarse en su área. Parecía cuestión de minutos que el Atleti encontrara el camino al gol.

Vietto compareció; Correa revolucionó

El cambio de Carrasco por Gabi lanzaba un mensaje de ambición y de querer ir a por el partido. A falta de cuarto de hora Gaitán saldría por Griezmann en un cambio que haría a más de uno rascarse la cabeza intentando entenderlo. El argentino sí entró con buena dinámica al partido ayudando a seguir empujando al equipo hacia arriba.

Correa se sacó otra ocasión de la chistera, esta vez en forma de disparo potente. En los instantes finales, fruto del cansancio, el duelo se igualó para tristeza de los aficionados rojiblancos que veían cada vez más lejos la victoria.

Saúl encontró en Correa el perfecto chispazo para brillar y rozar el gol

Kolarov y Carrasco (además de Perotti por duplicado) echaron un duelo de piscinazos. Merecieron los tres amarilla pero no vieron ninguna. No merecía un duelo tan bonito desnivelarse con una trampa y no fue así a pesar de que se esmeraron.

El Atleti mereció marcar en la segunda mitad

Cuando las fuerzas flaquean el incombustible Saúl emerge. Y así fue de nuevo. La defensa romana se durmió dos veces y Saúl la robó en dos ocasiones pero le faltaron acompañantes con fe para acompañarle. Sería el prolegómeno a la ocasión del partido. Un saque de esquina de Koke al que llegaba Saúl de cabeza pareció entrar. Alisson la sacó con apuros y el balón quedó muerto delante del portero, ya batido en el suelo. Saúl remató con con el alma con su pierna mala, pero el balón encontró palo cuando todos pedían que encontrara red. La última jugada reflejó lo que fue el Atleti esta noche, merecimiento, ambición, ganas pero sin gol. Los disparos del Atleti en Roma se quedaron en fogueo y los gritos de gol se quedaron ahogados en la garganta de la afición.

FICHA DEL PARTIDO:
AS Roma 0-0 Atlético de Madrid

AS Roma

1Alisson Portero
5Juan Jesús Defensa
11Kolarov Defensa
25Bruno Peres Defensa
44Manolas Defensa
4Nainggolan 7 Centrocampista
7Pellegrini 4 Centrocampista
6Strootman Centrocampista
16De Rossi Centrocampista
8Perotti Delantero
9Dzeko 92 Delantero
23Defrel 20 Delantero
92El Shaarawy 9 Delantero
20Fazio 23 Defensa

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
3Filipe Luis Defensa
2Godín Defensa
15Savic Defensa
20Juanfran Defensa
5Thomas Centrocampista
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
14Gabi 10 Centrocampista
10Carrasco 14 Centrocampista
17Vietto 11 Delantero
11Correa 17 Delantero
7Griezmann 22 Delantero
22Nico Gaitán 7 Centrocampista

Perotti 71′ por falta en el centro del campo.

Fotografía: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,246SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com