9.9 C
Madrid
viernes, 2 diciembre 2022

El Blues del Metropolitano

Estadio Metropolitano – Madrid – 27/09/2017 – 20:45 – UEFA Champions League – Fase de Grupos – Jornada 2

Atlético de Madrid

Griezmann 40′
1
2

Chelsea F.C.

Morata 59′ Batshuayi 90’+4′
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)

CRÓNICA. Cruel pero merecida primera derrota en el Metropolitano en el descuento. El nuevo estadio vivió un estreno de Champions League que pintaba fabuloso al descanso pero que acabó sin puntos y con sensación de haber sido inferior al rival. El 1-2 acaba con la racha de cuatro partidos ante el Chelsea sin perder (2 victorias y 2 empates, ambos en Madrid).

El partido en el primer tiempo (y en la mayoría del segundo) tuvo un claro color visitante. A los diez minutos Hazard y Morata ya habían avisado sobre sus intenciones. Hazard volvió a llamar a las puertas del gol en el doce con un disparo al palo. El partido era un monólogo londinense con dominio de balón y llegadas al área con peligro.

Morata volvió a intentar desnivelar el encuentro antes de la media hora con un cabezazo a centro de David Luiz que Oblak paró. En la siguiente jugada Hazard volvió a poner a prueba al esloveno.

El Atlético maniatado no carburaba, desaprovechaba su mayor posesión en el primer tiempo y el Chelsea no sólo manejaba con solvencia el encuentro en defensa sino que creaba un cerco constante de presión sobre el área del Atleti.

Cuando el partido parecía navegar hacia un empate al descanso llegó la jugada pueril de David Luiz que le costó el gol al Chelsea. Un tirón de la camiseta del brasileño al francés hasta derribar a Lucas en el área fue castigado con penalti por un Çakir que sólo haría esa concesión a los rojiblancos.

- Publicidad -

Sería suficiente para que los seguidores atléticos se llevaran la única alegría de la noche. Marcó Griezmann la pena máxima. Para los libros de historia quedará que Griezmann marcó el primer partido de Champions League en el Metropolitano, el primero en la portería del fondo norte, el primer gol marcado en el primer tiempo y continuó su racha de tres partidos seguidos marcando en el nuevo estadio.

Antes del descanso nuevo susto, esta vez de Marcos Alonso, que tras rechace despista a Oblak pero se va a córner. Saúl falló un disparo delante de Courtois que podía haber supuesto un 2-0 muy difícil de remontar para el Chelsea.

Tentándose las ropas por el baño de juego en el primer tiempo el público sabía que lo mejor de la noche era de largo el resultado. El centro del campo no tenía presencia, Carrasco y Correa tenían problemas para jugar con fluidez y Griezmann, muy fallón, jugó su peor partido de la temporada con un despiste absolutamente extraño en él.

En el segundo tiempo el vigente campeón de la Premier League siguió su dominio del partido y el Atleti intentó estirarse para pasar el punto de supervivencia. Nada más comenzar el segundo tiempo Saúl tuvo una buena ocasión de cabeza a balón parado.

Tras varios acercamientos, el Chelsea marcó antes de la hora de juego. Morata remató un pase de Hazard de cabeza a la red cruzando la pelota. Había fallado el Atleti en su intento de gestionar su  ventaja ante un equipo que estaba superándolo claramente en todos los aspectos.

A pesar de que el Chelsea siguió apretando algunos minutos más, (con una destacable ocasión de Morata de nuevo y otra de Cesc para remontar el partido) bajó el pistón y creció en el partido la presencia rojiblanca. Los cambios parecía que podían ayudar a los rojiblancos a refrescar piernas y evitar la derrota pero la fatídica jugada final dejó a los aficionados atléticos desconcertados. 

La falta de costumbre hacía que no pareciera nada factible que alguien lograra remontar a los colchoneros un partido (y más en su flamante nuevo estadio). Pero pasó y el Chelsea demostró jugar mejor y vencer en buena lid. La jugada del segundo gol de los Blues es un despropósito propio. Una falta innecesaria de Koke en la frontal es defendida sin contundencia permitió a Marcos Alonso imponerse por el flanco de Filipe. Su pase lo remacha Batshuayi para culminar la remontada.

Sin tiempo para más, con el descuento cumplido, los rojiblancos no pudieron ni sacar de centroSe complica la clasificación para Octavos de Final para el Atlético de Madrid que no tiene margen para perder más puntos en casa y debe cosechar más de tres fuera de casa si quiere clasificarse para Octavos de Final.

El Chelsea lidera el grupo C con 6 puntos en dos partidos; segundo es la Roma con 4 puntos tras doblegar al Qarabag 1-2. Tercero es el Atleti con un solo punto en dos partidos. Cierra el grupo el Qarabag que ha perdido sus dos partidos.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
3Filipe Luis Defensa
19Lucas Hernández Defensa
2Godín Defensa
20Juanfran Centrocampista
5Thomas 24 Centrocampista
24Giménez 5 Centrocampista
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
11Correa 22 Delantero
22Nico Gaitán 11 Centrocampista
10Carrasco 9 Centrocampista
9Fernando Torres 10 Delantero

Chelsea FC

13Courtois Portero
3Marcos Alonso Defensa
24Cahill Defensa
30David Luiz Defensa
28Azpilicueta Defensa
4Cesc Fábregas 27 Centrocampista
27Christensen 4 Centrocampista
7N’Golo Kante Centrocampista
10Eden Hazard 22 Centrocampista
22Wilian 10 Centrocampista
15Moses Centrocampista
9Morata 23 Delantero
23Batshuayi 9 Delantero

0-1 40′ Griezmann marca de penalti.
1-1 59′ Morata empata de cabeza a ppase de Hazard.
1-2 90’+4′ Batshuayi fusila a Oblak dentro del área tras recibir de Marcos Alonso.

40′ David Luiz por penalti sobre Lucas.
47′ Thomas por falta.
54′ Griezmann por entrada por detrás sobre Hazard.

Fotografía: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernández
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
27,990SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com