El césped da aspecto de acabado al Metropolitano

COLOCACIÓN CÉSPED. Un campo de fútbol sin césped es como un jardín sin flores. El Wanda Metropolitano luce con un aspecto más acabado que nunca según se termina a toda prisa de colocar los tepes para que el nuevo coliseo rojiblanco esté listo en su gran estreno el próximo 16 de septiembre.

Royal Verd, la empresa encargada de la instalación del terreno de juego tiene experiencia en estos trabajos tan acelerados. La empresa gerundense explicó a los medios que este césped ha estado creciendo durante el año anterior en parcelas portuguesas. Es un terreno de juego que también ha servido para el campo de Montilivi.

La empresa gerundense está especializada en tareas difíciles análogas a instalar con éxito el terreno de juego del Wanda Metropolitano, pues cuenta con clientes como el Athletic de Bilbao, un campo con similares desafíos y problemáticas para los jardineros. Royal Verd también ha instalado campos de primer nivel como Maracaná y el Camp Nou.

Para el cuidado se usará la última tecnología: drenaje de primer nivel, lámparas de luminoterapia, calefacción y un sistema de riego de última generación con electroválvulas, según palabras del club.

El terreno de juego tendrá 109 x 71 metros. Una vez que estén instalados los tepes y con los trabajos realizados sobre capas de drenaje y de sustratos habrá que dejar pasar el suficiente tiempo para que enraize la hierba. Las estimaciones de Royal Verd es que se está trabajando con un margen suficiente para que esté listo para el gran estreno ante el Málaga el 16 de septiembre.

- Publicidad -

Fotografía: Nuevo Estadio Atleti

COMENTARIOS