El filial visita Bouzas por primera vez

Estadio Baltasar Pujales – Vigo – 17/09/2017 – 17:00h – Segunda División B – J.5
Rápido de Bouzas
Atlético de Madrid ‘B’
Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité castellano-leonés)

PREVIA. El conjunto colchonero realizará su primer desplazamiento de la temporada a tierras gallegas. El Atlético de Madrid B se enfrentará por primera vez en su historia al Rápido de Bouzas. El filial viajará en avión a Vigo el domingo.

Tvg, la televisión gallega, emitirá el encuentro desde el baltasar pujales (17.00h)

La pasada jornada el Atleti B se enfrentó al Celta de Vigo B en el que se presentaba como uno de los partidos más disputados de la temporada. El equipo madrileño consiguió, con un buen gol de Keidi, sacar un punto in extremis en la Ciudad Deportiva Wanda contra los celestes. Los rojiblancos, sin embargo, habrán de desplazarse a tierras viguesas esta jornada para visitar a los vecinos de Bouzas.

Los aurinegros militan en segunda b por primera vez en su historia

El primer enfrentamiento de la historia entre Rápido de Bouzas y Atlético de Madrid B llega en un momento dulce para ambos conjuntos; aunque más aún para los vigueses. El conjunto que dirige Borja Jiménez tras la marcha de Patxi Salinas al Burgos CF se ha convertido en el equipo revelación de este inicio de temporada en el Grupo I de Segunda División B. Los vigueses, con 103 años de historia a espaldas, se convirtieron en equipo de bronce la pasada campaña por primera vez y suman, en estas 4 jornadas, 10 puntos (3 victorias y 1 empate). Los buenos resultados les han convertido en colíderes junto a la UD Sanse. Aunque el objetivo principal del Bouzas es conseguir el hito de la permanencia, estos primeros resultados permiten a equipo y afición gallegos ilusionarse con objetivos más importantes. Los de Jiménez llegan al encuentro con 6 goles a favor y 3 en contra. Aunque los tantos se los reparten hasta 4 jugadores de la plantilla rapidense, Carnero, ex del Real Madrid y del Celta de Vigo, es el pichichi del equipo con dos tantos.

Cristian rodríguez sigue aquejando molestias en su tobillo

Con jugadores formados en categorías inferiores de equipos de primer nivel como Real Madrid, Real Oviedo, Celta de Vigo o Espanyol, no sorprende que en el Rápido de Bouzas haya presencia de ex jugadores de la cantera del Atlético de Madrid. Pablo Trigueros, uno de los defensas recién llegados al Bouzas, militó en las categorías inferiores del Atleti hasta 2015, momento en el que puso rumbo a Aranda del Duero para unirse a la Arandina CF. La diferencia de edad del toledano (24 años) con respecto a los actuales jugadores de la plantilla colchonera evitó que compartieran vestuario en sus años con la rojiblanca.

pablo trigueros militó en la cantera colchonera desde juvenil hasta el filial

El Atlético de Madrid B llega al encuentro en un gran estado de forma aunque con el regusto agridulce de no haber podido conseguir los tres puntos de la pasada jornada a pesar de las numerosas oportunidades sobre la portería de Sotres. Los rojiblancos se saltarán el desplazamiento habitual en autobús el día previo al partido y volarán a Vigo la misma mañana del domingo. Además, como ya hicieran en la mañana del viernes, los jugadores de Fernández se ejercitarán también hoy en el Estadio Vicente Calderón. La convocatoria queda pendiente de anuncio hasta que el filial termine el último entrenamiento de la semana.

- Publicidad -

Los colchoneros empezarán su andadura por tierras gallegas esta temporada en un campo que se prevé lleno hasta la bandera. El encuentro, que tendrá lugar en el Baltasar Pujales a las 17.00h del domingo, será retransmitido por las cámaras de la televisión gallega y contará, además, con la presencia de Carmela Silva. La primera presidenta de la Diputación de Pontevedra será la encargada de realizar el saque de honor de un duelo histórico para los aurinegros.

 

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS