9.2 C
Madrid
lunes, 19 abril 2021

Estreno apoteósico y triunfo pírrico

NOTAS DEL PARTIDO. Actuación muy plana del Atlético de Madrid en el apoteósico estreno del Wanda Metropolitano. Al equipo le costó mucho abstraerse del momento histórico que se estaba viviendo y pecó de exceso de confianza ante un Málaga bien pertrechado atrás. Se generó mucho menos peligro que en Roma y algún despiste pudo acabar en tragedia si no es por las manos salvadoras de Oblak. Griezmann estrenó las redes del Metropolitano, un gran estadio al que hay que dar tiempo para que jugadores y afición lo asimilen como su casa.

Oblak (8): Tercer partido consecutivo dejando su meta a cero del esloveno. Como buen portero de equipo grande, tuvo poco trabajo pero salvó al equipo cuando hizo falta, sobre todo evitando que Borja Bastón marcase el primer tanto de la historia en el Metropolitano. GIGANTE.

Juanfran (6): Casi perfecto en su aportación defensiva y con mucha más presencia en banda que en partidos anteriores. Perdió algunos balones, pero siempre fue en zonas en las que el riesgo es mínimo. INTELIGENTE.

Lucas (7): Brilló con luz propia integrado en una defensa que jugó muy lejos de la portería. Hizo gala de su rapidez y solvencia con muchos metros a su espalda. RÁPIDO.

Godín (7): Le ganó la partida en todo momento a una buena versión de Borja Bastón. Se incorporó en numerosas ocasiones al ataque sorprendiendo a la defensa rival.  OFENSIVO.

- Publicidad -

Filipe Luis (6): Lució mucho menos que en otras ocasiones. Curiosamente el juego ofensivo del equipo transcurrió más por la banda derecha. Participó más en la segunda parte cuando pudo asociarse con Carrasco. DISCRETO.

Thomas (6): Robó un buen número de balones en el centro del campo, donde impuso su fuerza física. Estuvo menos brillante que en otras ocasiones con el balón en los pies y se le notó que necesita más libertad para encontrar su mejor versión. Fue sustituido en el descanso. ENCORSETADO.

Gabi (6): Fue un claro reflejo de la tónica general del equipo y viceversa. Ante un Málaga bien plantado atrás se mostró falto de ideas y rapidez en las transiciones de balón. Defensivamente volvió a hacer gala de su trabajo y jerarquía en la medular. PLANO.

Koke (6): En el primer tiempo estuvo en la línea de los centrocampistas y le costó mucho encontrar su fútbol. Tras el descanso fue a más e incluso tuvo ocasión de haber firmado el primer gol del Metropolitano. DE MENOS A MÁS.

Saúl (6): Tuvo mucho menos protagonismo que en anteriores partidos, aunque sus apariciones siempre generaron peligro. Se le nota que físicamente está en un momento pletórico. A RÁFAGAS.

Correa (8): En cada partido crece más y más. Intentó desbordar a su par siempre que tuvo oportunidad y de ahí nacieron casi todas las ocasiones del equipo, como el gol de la victoria en el que asistió a Griezmann tras gran jugada personal. Junto a Oblak, el mejor del partido. TITULAR.

Griezmann (6): En la línea de sus últimas actuaciones, estuvo bastante gris, pero supo aprovechar una buena jugada de Correa para inscribir su nombre junto a los de Luis y Monchín Triana como el primer jugador que marcó en el Wanda Metropolitano. HISTÓRICO.                                                 

Carrasco (6). Su entrada agitó el partido a base de movilidad y cambios de ritmo. Se asoció bien con Filipe Luis y lo intentó desde lejos en un par de ocasiones, aunque tampoco fue su mejor noche. MOVILIDAD.

Torres (6). Llegó tarde para hacer firmado el ansiado primer gol del Metropolitano, pero se mostró más activo que en los partidos anteriores. No brilló, pero recuperó un buen número de balones a base de coraje.  VOLUNTARIOSO.


Simeone (7): Por más que lo intentó, no pudo abstraer al equipo del momento histórico que se estaba viviendo. En la primera mitad la falta de ideas fue una constante, pero su cambio en el descanso dando entrada a Carrasco provocó que hubiese mayor movilidad y se generase mucho más en ataque. No agotó los tres cambios y tuvo la sensibilidad necesaria para meter a Torres en un día tan especial. ACERTADO.

Fotografía: Club Atlético de Madrid (Twitter)

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com