16.2 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Gabi: «Seguiré en el club, feliz, mientras el club y el entrenador quieran»

DECLARACIONES. Gabriel Fernández Arenas, capitán del Atlético de Madrid, atendió a los micrófonos de Movistar+ en la víspera de duelo de Champions League ante el Chelsea. El canterano colchonero habló, entre otros temas, sobre el estado del equipo, la vuelta de Costa, las dificultades por la sanción del TAS y su renovación.

– ¿Contento con el inicio de temporada?

Gabi: “Estoy muy feliz de ver cómo el equipo se adapta a las circunstancias y de cómo compite. Estamos en un gran momento y empezar así siempre es positivo”.

– ¿Cómo ha influido un verano de tantos cambios, pero en el que se ha mantenido el bloque del equipo?

Gabi: “Era primordial mantener a los jugadores importantes del equipo después de que nos cerraran en verano el mercado de fichajes y lo hemos conseguido. Mantener a jugadores tan importantes como Griezmann, Saúl o Koke está siendo la clave. Además, nos conocemos todos desde hace mucho tiempo y eso es bueno para avanzar y seguir trabajando igual”.

- Publicidad -

– ¿Cómo viviste los rumores y las declaraciones sobre la posible marcha de Griezmann este verano?

Gabi: “Es una situación difícil, pero siempre ha pasado con algún jugador. También pasó esta situación con Falcao y con Diego Costa. Cuando el equipo está jugando al nivel que está hoy en día y teniendo jugadores con el nivel de Griezmann pues es lógico que salgan rumores sobre él. Pero lo que tengo claro es que estoy feliz porque esté con nosotros y que esté rindiendo de la manera cómo lo está haciendo”.

– ¿Cómo es jugar en el césped del Wanda Metropolitano?

Gabi: “Es una sensación brutal. Creo que se ha conseguido, en parte por la afición, transmitir y trasladar el encanto del Calderón. Se vive un ambiente parecido al de muchas finales que hemos jugado”.

– ¿Hay presión por conseguir los tres puntos tras el empate en Roma?

Gabi: “Sabemos que es un partido que va a marcar el devenir del grupo. Somos conscientes de que si ganamos tendremos más encaminada la clasificación y que si no conseguimos vencer pues tendremos que luchar hasta el último partido para estar en octavos”.

– ¿Estás contento con el retorno de Diego Costa?

Gabi: “Estoy muy feliz por la vuelta de Diego. En primer lugar, porque es un jugador que no necesitará adaptarse a cómo juega el equipo y en segundo lugar por el gran esfuerzo que ha hecho él por venir. Cuando un jugador pone mucho de su parte por volver al final lo consigue y Diego siempre lo ha recalcado siempre”.

– ¿Diego Costa y Vitolo sumarán ese punto de calidad para aspirar a ganarlo todo?

Gabi: “Creo que van a reforzar mucho al equipo y que van ofrecer muchas variantes, pero tenemos que tener claro que hasta navidad no pueden jugar. Creo que tenemos que seguir de la misma manera en cómo estamos ahora y en enero, por suerte, tendremos un plus que nos aportarán dos jugadores de ese nivel”.

– ¿Cómo valoras alternar suplencia con titularidad en el inicio de la campaña?

Gabi: “Se me hace raro no jugar sesenta partidos, que es a lo que estoy acostumbrado, pero estoy muy feliz. Yo nunca voy a aportar ninguna polémica al club y nunca voy a ser un obstáculo para el Atlético de Madrid. Lo que tengo claro es que voy a aportar mucho, sin depender de que juegue veinte o cincuenta partidos esta temporada. Estoy muy agradecido al míster y al club y por eso voy a seguir dándolo todo”.

– En verano de 2018 terminas contrato, ¿has hablado con el club sobre tu renovación?

Gabi: “Estamos en conversaciones. Pero lo que sé es que siempre que el club quiera y me vea necesario, yo voy a estar aquí. Y cuando mi rendimiento no sea el adecuado para estar aquí, pues me iré agradecido por todo”.

Fotografía: David Ramos/Getty Images

COMENTARIOS

Avatar
Ramón Piñero Tesón
Periodista. De paso por Radio Marca y La Vanguardia, siempre con ganas de aprender y con el Atleti en el corazón. Información, interpretación y opinión.

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com