33.6 C
Madrid
miércoles, 10 agosto 2022

Koke: «Sólo pensamos en la victoria ante el Chelsea»

RUEDA DE PRENSA. Koke, uno de los capitanes del Atlético de Madrid, compareció el día antes del partido ante el Chelsea en el Wanda Metropolitano para responder a las preguntas de los medios.

-Teniendo en cuenta la primera jornada de la fase de grupos, ¿cómo de importante es el resultado de mañana?

Koke: «Es fundamental que ganemos ya. Tuvimos un empate en un partido muy disputado en Roma. Creo que merecimos más. No pudimos ganar. Jugamos contra el líder ahora. Es un partido en casa y creo que tenemos que conseguir los tres puntos. No define de manera definitiva el grupo pero es muy importante sacar algo positivo».

-Simeone comparó el Metropolitano a un circo romano. Sabemos el ambiente que tenía el Calderón. ¿Será fundamental el ambiente que se cree en el Wanda Metropolitano?

Koke: «El ambiente del Calderón sabemos lo que era. Mañana será mucho más. Estamos seguros que será el partido más importante (aunque sólo llevamos dos). Lo que estamos haciendo va a contagiar a la gente. Mañana va a ser especial por ser el partido».

- Publicidad -

-10 de los 12 goles del Chelsea han sido marcados por españoles, es un gran rendimiento.

Koke: «Sabemos que tienen buenos jugadores españoles y lo están jugando todo. A Álvaro [Morata] le ha costado un poco adaptarse pero ahora está metiendo todo lo que dispara prácticamente. Esperemos que mañana no tengan su día ni el Chelsea ni los españoles del Chelsea«.

-Acaba de decir Conte que de parecerse a un equipo español sería al Atlético. ¿Les ves parecidos?

Koke: «Somos dos equipos diferentes. Somos dos equipos con mucho orden táctico y esa es la mayor similitud. Ellos juegan con tres centrales y carrileros abiertos. Nosotros según el partido, e incluso en fases de un mismo partido, jugamos 4-3-3 o 4-4-2 sobre todo».

-Azpilicueta os considera aspirante al título de Champions League.

Koke: «Llevamos trabajando varios años muy bien, llegando a dos finales, una semifinal y unos cuartos de final. No sé si considerarme favorito. Sólo sé que trabajamos cada día. Mañana es un partido muy importante y bonito que jugar y no pensamos en nada más ni más allá».

-¿Que te parecen las diferencias entre el fútbol español y el fútbol inglés, que es más de contacto y resultadista?

Koke: «Hablando de la selección buscamos mover mucho al equipo para cansarles y descolocarles. Creo que el fútbol inglés es más directo. Pero no sé que más decirte«.

Fotografía: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,155SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com