16 C
Madrid
miércoles, 29 septiembre 2021

Primer escollo de la temporada en Mestalla

Estadio de Mestalla – Valencia – 09/09/2017 – 16:15h – LaLiga Santander – Jornada 3
Valencia CF
Atlético de Madrid
Árbitro: González González (Comité de Castilla y León)

PREVIA. Tras el parón de selecciones, el Atlético de Madrid llega a Mestalla con la obligación de empezar a sumar de tres en tres si no quiere comenzar a descolgarse del primer puesto demasiado pronto. Los rojiblancos se han acostumbrado a vivir con la maleta a cuestas, pues no saben lo que es jugar de local desde que el pasado mayo cerrasen para siempre el Calderón, lo cual no ha sido obstáculo para que se hayan acumulado hasta 11 desplazamientos sin conocer la derrota. Concretamente no pierden desde diciembre de 2016 en Villarreal.

Pero los de Simeone saben que el envite de esta tarde es de los de atarse los machos. Si en las dos últimas temporadas se lograron cómodas victorias en las visitas a Mestalla, la de hoy parece bien diferente, pues este Valencia nada tiene que ver con el equipo deprimido de los dos últimos cursos. De la mano de Marcelino ha encontrado el equilibrio necesario entre los que ya estaban y los ilusionantes fichajes, sino que pregunten en el Bernabéu. Por lo tanto, la afición valencianista espera con el colmillo afilado a los colchoneros y con ganas de resarcirse de las derrotas en los últimos duelos.

La expedición rojiblanca aterrizaba anoche en el aeropuerto de Manises con 18 futbolistas, entre los que no se encontraban Griezmann sancionado, Augusto que volvió tocado de la convocatoria con Argentina y Vrsaljko por decisión técnica. La ausencia del croata viene a refrendar que el técnico argentino tiene muchas dudas en el lateral derecho. Hoy Juanfran tendrá la oportunidad de resarcirse de su mala actuación en Girona y será de la partida.

Thomas o Gabi. El capitán o el MVP de África. Esa es principal duda que presentan los del Cholo. En la tarde de ayer, en el último entrenamiento antes de coger el avión, Thomas formaba parte del presumible equipo titular, pero por el contrario Simeone destacaba en rueda de prensa las ganas con las que había entrenado el 14 en las dos últimas semanas de parón FIFA. La entidad de la cita, que nada tendrá que ver con el placentero partido en Las Palmas de hace 15 días, inclina ligeramente la balanza hacia el de Leganés, por más que Thomas venga en su mejor momento y con hasta cuatro goles en el zurrón en sus últimos dos partidos.

Con Filipe ya recuperado de sus dolencias y tras haber disputado 90 minutos con Brasil el pasado martes, los laterales volverán a ser los de siempre. En el eje de la zaga, Godín y Ginénez deberán volver a su mejor versión para alejar las dudas defensivas que ha dejado el inicio liguero. En la medular, Saúl y Gabi formarán el doble pivote, con Koke escorado al costado izquierdo y Carrasco en el derecho.

- Publicidad -

Correa ocupará, seguro, un puesto en la delantera. El de Rosario inició la remontada en Girona y abrió el marcador en Las Palmas, con lo que suma tres goles en tres partidos ligueros consecutivos, si tenemos en cuenta que marcó ante el Athletic el gol que cerraba el curso pasado y el Calderón. Como compañero probablemente tenga a su compatriota Luciano Vietto, al que se le vio con unas ganas desconocidas en el Estadio de Gran Canaria mostrando un ímpetu en los balones divididos que incluso le hizo rozar la segunda amarilla, motivo por el cual fue sustituido. Se ganó una segunda oportunidad y parece que hoy la tendrá, pero Torres cuenta con opciones debido al buen juego aéreo de los centrales valencianistas, como ayer apuntaba Simeone en la previa.

En los locales sólo existe la duda de quien formará dupla de centrales junto a Murillo. Entre Gabriel y Garay se reparten las opciones de ser de la partida. Con Neto en portería, Montoya y Gayá serán los laterales que completarán la defensa. Por delante una más que sólida línea de cuatro hombres formada por Kondogbia, Parejo, el canterano Carlos Soler y el nuevo fichaje, Andreas Pereira. Equipo sólido donde los haya este de Marcelino que quizá tenga su talón de Aquiles en la falta de puntería de sus delanteros. Hoy en punta de lanza repetirán Rodrigo y Zaza.

No se llenará Mestalla, aunque estará cerca de hacerlo y el ambiente, a pesar de un horario que invita más a la siesta, será el de las grandes citas. El Atlético de Madrid ha agotado todo el papel cedido por el valencia y hasta 800 hinchas colchoneros alentarán al equipo desde la grada de Mestalla.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Valencia CF: 18 jugadores

Porteros: Oblak y Moyá.

Defensas: Savic, Lucas, Godín, Juanfran, Giménez y Filipe Luis.

Centrocampistas: Koke, Saúl, Gabi, Gaitán, Carrasco y Thomas.

Delanteros: Torres, Correa, Vietto, Gameiro.

Imagen: Esto es Atleti / Miguel Peris

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,254SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com