Roma recibe al Atleti ¡con inundaciones y un terremoto!

METEOROLOGÍA. No está siendo la mejor semana en lo climatológico para los romanos. Un frente frío ha dejado lluvias catastróficas en toda la región central de la península itálica. La cifra de muertos a causa de las tormentas (7 fallecidos) da la dimensión de las penurias de la gran urbe romana. Se ha activado el nivel de emergencia en todo el país por estragos meteorológicos.

En el plano meramente deportivo, sin ir más lejos el partido de la Roma en Génova ante la Sampdoria fue suspendido por amenaza de los efectos de la lluvia. Curiosamente sí se jugó el Lazio-Milan a pesar de las condiciones adversas. compartidos por aficionados en redes sociales, unas horas antes del partido.

No está claro a estas horas si los operarios del aeropuerto de Roma podrán despejar las pistas y terminales del aeropuerto a tiempo de no provocar retrasos, pues hace apenas 12 horas las instalaciones se encontraban anegadas por el agua.

Por si fuera poca adversidad se registró en las últimas horas un terremoto de 3,9 en Roma (con epicentro en la ya sacudida L’Aquila) ha alterado sin duda el día a día de los romanos. El grueso de los daños ha tenido lugar a cien kilómetros de la capital pero sin duda no ha sido una semana más del final del verano romano.

Fotografía: Ultime Notizie

- Publicidad -

COMENTARIOS