24.8 C
Madrid
domingo, 19 septiembre 2021

Roma vs Atleti: el golazo de volea de Aguilera

RETROSPECTIVA. Atlético de Madrid y AS Roma se han enfrentado solo en una ocasión en competición europea: fue en la eliminatoria de la Copa de la UEFA 98/99. En aquella ocasión el Atleti pasó de ronda.

Solo se han cruzado una vez por el viejo continente, y el Atlético de Madrid salió vencedor. La única vez que rojiblancos y giallorossi se vieron las caras fue en la temporada 98/99 en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. El encuentro de ida se jugó en Madrid y el Atleti venció por 2-1 con goles de José Mari y Roberto Fresnedoso. Di Biagio mantuvo las esperanzas para los romanos con un gol que recortaba distancias en los minutos finales del partido.

En el encuentro de vuelta, disputado en el Estadio Olímpico de Roma, los locales se adelantaron con un gol de Delvecchio, pero una fantástica volea de Aguilera sirvió para empatar y un gol de Roberto en el 88′ selló el pase a semifinales para el Atlético. En la antesala de la final, los colchoneros fueron eliminados por el Parma, que a la postre fue campeón del torneo en dicha temporada.

La segunda vez que ambos equipos se vean las caras en Europa será en la primera ronda de la fase de grupos de la presente edición de la Champions League. En el único precedente el Atleti salió vencedor de la eliminatoria.

Fotografía: Stu Forster /Allsport

- Publicidad -

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,246SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com