29.3 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Sequía levantina

Mestalla – Valencia – 09/09/2017 – 16:15h – LaLiga Santander – Jornada 3

Valencia CF

0
0

Atlético de Madrid

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid y el Valencia firmaron tablas en Mestalla en un partido de mucha disputa y menos fútbol del deseable. Los de Marcelino lucen transformados como un aspirante a clon del  Atlético. El dominio alterno no premió a ninguno y es que eso era lo justo en un partido parejo en todo.

Empate a intensidad y a desacierto en los metros finales

Partido de poca claridad ofensiva. El Atlético sí contó con más ocasiones para perforar la meta del brasileño Neto pero o definió mal o ni llegó a producir el disparo desaprovechando acercamientos peligrosos.

La alineación, un conjunto de sorpresas y descansos esperables dejó en el banquillo a Gabi, Godín y Giménez. Arriba Vietto y Correa conformaron una delantera titular argentina que no dio los resultados esperados.

CARRASCO Y VIETTO PUDIERON MARCAR, EL PRIMERO TOMÓ MALAS DECISIONES, EL SEGUNDO NO DEFINIÓ BIEN

La primera ocasión peligrosa llegó en el minuto 5 por medio de Vietto que disparó y su tiró desviado lo despejó el meta. Carrasco dejó una macedonia surtida de buenas intervenciones, conducciones peligrosas sazonadas de imprecisiones y malas decisiones. Es decir, lo bueno que hizo lo anuló sus fallos propios.

Un buen ejemplo llegó cuando, tras recibir un caño de Parejo, Yannick enfadado por la filigrana, roba el balón y se marcha en carrera con una posición buena para disparar de lejos pero su exceso de conducción le acaba dejando sin posición de disparo. Sobre la media hora Vietto se revolvería bien pero finalizaría mal el ataque disparando alto.

- Publicidad -

El centro del campo rojiblanco con Koke, Saúl y Thomas contuvo bien pero se prodigó en ataque a trompicones, en parte por el gran trabajo de Kondogbia y Parejo. Zaza fue un incordio constante para la defensa rojiblanca y las apenas tres ocasiones del primer tiempo para los atléticos acabaron en disparos desviados o paradas de Neto.

Para ver a a Oblak  hubo que esperar al segundo tiempo pero una vez que el Valencia tuvo una dinámica positiva encerró al Atlético en su área durante gran parte de la segunda mitad. El plan de Simeone era contratacar con Gaitán, Gameiro y Torres que salieron de refresco pero el francés y el de Fuenlabrada tuvieron una tarde desacertada y con malas elecciones de pase. El Atlético, sin balón, se limitó a capear el temporal y conformarse con no perder.

El duelo del centro del campo acabó con las mismas tablas que los duelos en todo el campo. A Koke, menos preciso que de costumbre, se le notó el cansancio de selecciones. Lo mismo le ocurrió a Filipe Luis que precisamente habló al finalizar el encuentro de que «son las situaciones más exigentes para jugadores internacionales». Simeone y Marcelino siguen pues su duelo igualado como técnicos pues llevan dos victorias cada uno y tres empates en los siete encuentros que les ha enfrentado. ¿Podíamos esperar otra cosa que no fuera un empate?

Valencia CF

13Neto Portero
5Gabriel Paulista Defensa
24Garay 4 Defensa
4Murillo 24 Defensa
21Martin Montoya Defensa
14Gayá Defensa
10Parejo Centrocampista
16Kondogbia Centrocampista
11Pereira 7 Centrocampista
7Guedes 11 Delantero
18Soler Centrocampista
9Zaza Delantero
19Rodrigo 22 Delantero
22Santi Mina 19 Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
3Filipe Luis Defensa
15Savic Defensa
19Lucas Hernández Defensa
6Koke Centrocampista
20Juanfran Defensa
5Thomas Centrocampista
8Saúl Centrocampista
10Carrasco 22 Centrocampista
22Nico Gaitán 10 Centrocampista
11Correa 21 Delantero
21Gameiro 11 Delantero
17Vietto 9 Delantero
9Fernando Torres 17 Delantero

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com