Valencia CF
Atlético de Madrid
CRÓNICA. El Atlético de Madrid y el Valencia firmaron tablas en Mestalla en un partido de mucha disputa y menos fútbol del deseable. Los de Marcelino lucen transformados como un aspirante a clon del Atlético. El dominio alterno no premió a ninguno y es que eso era lo justo en un partido parejo en todo.
Empate a intensidad y a desacierto en los metros finales
Partido de poca claridad ofensiva. El Atlético sí contó con más ocasiones para perforar la meta del brasileño Neto pero o definió mal o ni llegó a producir el disparo desaprovechando acercamientos peligrosos.
La alineación, un conjunto de sorpresas y descansos esperables dejó en el banquillo a Gabi, Godín y Giménez. Arriba Vietto y Correa conformaron una delantera titular argentina que no dio los resultados esperados.
CARRASCO Y VIETTO PUDIERON MARCAR, EL PRIMERO TOMÓ MALAS DECISIONES, EL SEGUNDO NO DEFINIÓ BIEN
La primera ocasión peligrosa llegó en el minuto 5 por medio de Vietto que disparó y su tiró desviado lo despejó el meta. Carrasco dejó una macedonia surtida de buenas intervenciones, conducciones peligrosas sazonadas de imprecisiones y malas decisiones. Es decir, lo bueno que hizo lo anuló sus fallos propios.
Un buen ejemplo llegó cuando, tras recibir un caño de Parejo, Yannick enfadado por la filigrana, roba el balón y se marcha en carrera con una posición buena para disparar de lejos pero su exceso de conducción le acaba dejando sin posición de disparo. Sobre la media hora Vietto se revolvería bien pero finalizaría mal el ataque disparando alto.
El centro del campo rojiblanco con Koke, Saúl y Thomas contuvo bien pero se prodigó en ataque a trompicones, en parte por el gran trabajo de Kondogbia y Parejo. Zaza fue un incordio constante para la defensa rojiblanca y las apenas tres ocasiones del primer tiempo para los atléticos acabaron en disparos desviados o paradas de Neto.
Para ver a a Oblak hubo que esperar al segundo tiempo pero una vez que el Valencia tuvo una dinámica positiva encerró al Atlético en su área durante gran parte de la segunda mitad. El plan de Simeone era contratacar con Gaitán, Gameiro y Torres que salieron de refresco pero el francés y el de Fuenlabrada tuvieron una tarde desacertada y con malas elecciones de pase. El Atlético, sin balón, se limitó a capear el temporal y conformarse con no perder.
El duelo del centro del campo acabó con las mismas tablas que los duelos en todo el campo. A Koke, menos preciso que de costumbre, se le notó el cansancio de selecciones. Lo mismo le ocurrió a Filipe Luis que precisamente habló al finalizar el encuentro de que «son las situaciones más exigentes para jugadores internacionales». Simeone y Marcelino siguen pues su duelo igualado como técnicos pues llevan dos victorias cada uno y tres empates en los siete encuentros que les ha enfrentado. ¿Podíamos esperar otra cosa que no fuera un empate?
[…] a cero y sería muy buena señal que hoy volviera a repetir. El gran partido de los centrales en Valencia, no les servirá en cambio para ser de la partida, pues regresarán al once los uruguayos Giménez […]