29.3 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Sergi: «Filipe es un ejemplo»

DECLARACIONES. El canterano Sergi González, se ha ganado un hueco en el primer equipo esta temporada al ser inscrito en la lista de la Champions Leegue. El lateral concedió una entrevista a AsTV, el  canal de video del diario deportivo As donde habló de la actualidad del equipo, su estado de forma, los referentes en el vestuario y mucho más temas.

– ¿Cómo llegó Sergi al Atlético de Madrid?

Sergi: Llegué hace catorce años, cuando ingresé en las categorías inferiores del club. Desde entonces he ido ascendiendo y ahora estoy alternando el primer equipo con el filial.

– ¿Cómo fueron aquellos en los que tenías que venir de Los Molinos, una localidad muy alejada de Majahonda?

Sergi: Al principio mi madre me llevaba hasta Cotorruelo y Orcasitas, que era donde entrenaba la cantera por aquel entonces. Mi madre tuvo que dejar el trabajo por las tardes para llevarme a los entrenamientos y luego mi padre era el que me llevaba a los partidos el fin de semana. Se lo agradezco mucho a mis padres porque desde el primer momento me han apoyado y ahora estoy intentando recompensárselo. Además, mi padre siempre ha sido del Atleti y me lo ha inculcado.

- Publicidad -

– ¿Ha cambiado tu visión del primer equipo desde que eres uno más de ellos?

Sergi: Al principio lo ves muy lejos el primer equipo. Pero bueno vas escalando y al final lo consigues. En mi caso yo llevo desde pequeño e imagina la felicidad que supone para mí estar entrenando a día de hoy con tus ídolos, Fernando Torres, Koke, etc.

– ¿En quién se ha fijado Sergi desde pequeño?

Sergi: A mi me ha gustado siempre Filipe Luis. Desde que estuvo en el Deportivo de la Coruña lo seguí. Es mi modelo a seguir.

– ¿Es complicado alternar filial con primer equipo?

Sergi: Yo siempre estoy dispuesto a competir y lo que tienes que hacer es adaptarte mentalmente a la situación.

– ¿Cuál es tu mejor recuerdo como aficionado del Atlético de Madrid?

Sergi: Tengo muchos recuerdos, pero el más cercano es la final de copa que ganó el Atleti al Madrid en el Bernabéu con gol de Miranda en la prórroga.

– De todos los consejos que te han dado en el club,  ¿cuál tienes presente siempre?

Sergi: Bueno, siempre recuerdos dos consejos. El primero es de un coach deportivo, que nos dijo en una reunión que nosotros elegimos con qué actitud nos levantamos cada día y tenemos que hacerlo con positivismo y fuerza. Y el otro es del Cholo Simeone que nos dice muchas veces y es que tenemos que ir partido a partido e ir día a día.

– ¿Cómo es Sergi fuera de los entrenamientos?

Sergi: Me gusta mucho el deporte y en mi tiempo libre veo mucho fútbol porque al final vives de esto. Y también, los que me conocen saben que soy un poco tímido al principio pero bueno con el tiempo puedo llegar a ser divertido.

– A parte del fútbol, ¿estás estudiando algo?

Sergi: Sí, estoy en la universidad estudiando el TAFAD, un grado superior de deportes y lo compagino con los entrenamientos.

– ¿Para quién será la camiseta de tu debut con oficial con el primer equipo?

Sergi: Sin duda para mis padres. Son los que me han acompañado desde siempre, me han llevado a todos los entrenamientos y todos los partidos desde que tengo siete años.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Ramón Piñero Tesón
Periodista. De paso por Radio Marca y La Vanguardia, siempre con ganas de aprender y con el Atleti en el corazón. Información, interpretación y opinión.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com