16.2 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

Simeone: «El portero de la Roma tuvo una noche fantástica»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios después del empate sin goles entre la Roma y el Atlético de Madrid. El entrenador rojiblanco dijo estar contento con el rendimiento de su equipo y se lamentó por el acierto del portero rival y la mala suerte de cara al gol.

-El Atlético ha luchado y lo ha intentado, pero qué increíble que este partido haya acabado sin goles.

Simeone: «Creo que su portero ha tenido una noche fantástica, hemos hecho un gran partido. Estoy contento por el juego, por la intensidad, porque fuimos de menos a más en el partido buscando el partido que queríamos. Sabíamos que en el segundo tiempo, con los cambios, el equipo iba a crecer ofensivamente y así lo hicimos. Faltó el gol, que al final es lo más importante, pero me voy con una buena sensación del equipo«.

-¿Correa le dio otro aire al equipo cuando entró en la segunda parte?

Simeone: «No, ya en el primer tiempo tuvimos una ocasión clara de Saúl, dos claras de Griezmann, otra de Koke en la línea de gol, de Vietto… En el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco jugadas importantes para marcar. En el segundo tiempo tuvimos otras tantas, pero su portero tuvo una gran noche«.

- Publicidad -

-Se te vio sufrir con ese balón al palo de Saúl en los minutos finales.

Simeone: «Cuando en la primera ocasión nos sacaron el balón en la línea de gol ya sabíamos que iba a ser complicada la noche, porque normalmente ese tipo de jugadas suelen entrar. Pero repito: estamos en el camino bueno, estamos creciendo partido tras partido y este punto también sirve, hay que seguir insistiendo de cara a puerta».

-¿Cómo se puede pulir esa falta de gol?

Simeone: «Seguir insisitiendo».

-¿Sabe a poco el punto?

Simeone: «Obviamente lo merecimos, porque esto se basa en los goles y hoy claramente no pudimos convertirlos«.

-¿Qué sensación le deja el partido?

Simeone: «Se hizo lo que vinimos a hacer, la sensación es muy buena. En la primera parte, jugamos con cuatro centrocampistas para robar y lastimar su centro del campo con intensidad. En la segunda fuimos sumando gente que da velocidad al ataque para dar ritmo al juego si la Roma bajaba. Fue como imaginábamos, menos por el gol. Al final lo importante es el gol, no la estética. Esperemos que el punto sea importante«.

-¿Qué le ha parecido la Roma?

Simeone: «Es un gran equipo, con muy buenos jugadores, tienen entrenador nuevo, que no es fácil, tienen velocidad, son buenos a balón parado. Chelsea, Roma y nosotros pelearemos hasta el final«.

-¿Le falta pegada al Atlético para pelear con los grandes?

Simeone: «El acierto es lo más difícil. Los mejores equipos, en cuanto tienen ocasiones, deciden los partidos. Estamos creciendo, lento pero fuerte para lo que vendrá».

-¿Cómo ha visto a Thomas?

Simeone: «Ustedes ven claramente lo que hace. Trabajamos desde hace tres o cuatro años con él, ha esperado su momento, hablamos con él en pretemporada y ahora compite por un sitio en el centro del campo. Todos saben que si juegan bien, contaré con ellos».

Fotografía: ANDREAS SOLARO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com