30.6 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

Simeone: «Los jóvenes de la plantilla han elevado el nivel colectivo»

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció en las horas previas al encuentro frente al Athletic Club de Bilbao, que se disputará mañana en el nuevo San Mamés a las 20:00. Le alegra ver que la competencia interna ha ayudado a elevar el nivel competitivo de toda la plantilla y califica el arranque de la temporada como bueno.

-Ya has usado 17 jugadores como titulares esta temporada, más que ninguna temporada a esta altura, ¿es casualidad o ha cambiado algo en vuestro plan?

Simeone: «No. Ha mejorado el nivel de competencia interno. Han elevado su nivel los Lucas, los Thomas… Está creciendo mucho Gaitán como se ha visto en la pretemporada; ha mejorado mucho Vietto desde que llegó, etc. Siempre hemos pensado que al tener más competencia nos permite elegir para los partidos futbolistas que se adapten más a lo que quiere el entrenador y por ahora hacemos eso, sabiendo que hay muchos partidos, mucha competencia, que se elevó el nivel y esperamos que eso haga mejor al equipo en su conjunto«.

-El Athletic de Ziganda sigue con un 4-2-3-1 con laterales que suben mucho, mucho juego aéreo con Raúl García o Aduriz, ¿que te preocupa del rival sabiendo que llega más descansado al haber rotado mucho?

Simeone: «Bueno, está claro que un partido ante el Athletic siempre va a ser duro, es un campo difícil, un campo complicado. Es verdad que todos los partidos que han jugado en Europa League, en previa de Europa League, en Liga, han rotado mucho y no tienen un once definido. No han repetido once. Me imagino un Athletic mañana que salga con lo mejor. No me creo que no vayan a estar Muniaín, Raúl, Aduriz o Williams. Esos seguramente estén y a partir de ahí prepararemos el partido».

- Publicidad -

-Encajáis pocos goles. ¿Que partido esperas? ¿Tal vez uno cerrado con pocas ocasiones para ambos bandos?

Simeone: «Los registros invitan a pensar eso pero luego nunca sabes. Hay un trabajo defensivo que está creciendo por lo que viene haciendo el Athletic en estos partidos y ahí buscaremos encontrar el camino».

-El Nuevo San Mamés es un campo difícil pero el Atleti ahí está invicto, ¿imaginas continuar esta dinámica?

Simeone: «Todos los partidos son diferentes. Vivimos del mañana. Lo que hicimos quedó para la historia del fútbol».

-En Roma el equipo en el centro del campo hizo uno de los mejores partidos de la temporada y el otro día rindió también. ¿Qué queda por ajustar en esta línea?

Simeone: «Se vio en Roma que intentamos jugar mucho entre líneas. Ya se vio que la propuesta del Málaga fue muy distinta a la propuesta de la Roma y eso condiciona como juegas. Creo que manejamos bien la posesión ante el Málaga, no tanto la creación de ocasiones. Pudimos gestionar mejor el robo de pelota porque esos cuatro centrocampistas te posibilitan llegar con opciones y en superioridad si robas con gente rápida que tenemos como Correa y Griezmann. No logramos eso, pero estos jugadores aportaron fortaleza y trabajo además de equilibrio. Los laterales atacaron bien y llevamos el peso ofensivo por las bandas».

-¿Estarán Giménez y Gaitán en el once? ¿Cómo crees que jugarán mañana?

Simeone: «Somos el único equipo de España que entrena para ustedes desde hace seis años. Ya deberíais saber como jugamos o imaginároslo con precisión».

-Cuando el equipo cogió buen ritmo competitivo la temporada pasada, destacaste que el equipo había vuelto a no encajar goles. En los tres últimos encuentros se ha recuperado esa imbatibilidad, ¿qué es lo que te pone más contento de estos últimos partidos que han acabado a cero?

Simeone: «A parte de eso que comentas el equipo ha crecido desde lo futbolístico, tanto ante el Valencia como ante la Roma y el otro día frente al Málaga pese a que con el Málaga había muchos matices alrededor del partido que obviamente no eran fáciles de llevar como emociones y ansiedad. Estamos intentando combinar bien para tener buena salida de pelota combinada. Hemos generado situaciones de peligro ante el Valencia, la Roma y el Málaga. De eso entendemos que el inicio de temporada está siendo bueno».

-Unos días después del estreno del Metropolitano uno de los centros de debate es el Paseo de Leyendas, ¿que opinión tienes sobre lo ocurrido con la placa de Hugo Sánchez?

Simeone: «Bilbao».

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com