Simeone renueva hasta 2020 (otra vez)

RENOVACIÓN. Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para que el argentino prolongue su contrato hasta el año 2020, según informó el club a través de un comunicado emitido en su página web. El anterior contrato del Cholo con el club expiraba en junio de 2018.

Curiosamente, ya en 2015 renovó hasta 2020. La final de Champions League de 2016 perdida en Milán harían al tecnico mostrar sus dudas. Finalmente se acordó entre las partes una mejora de contrato pero con una duración inferior a la inicial.

A pesar de las dudas que generó en la afición la reducción del contrato del Cholo durante el verano pasado, el argentino y el club han vuelto a demostrar la sintonía que tienen al firmar este nuevo contrato que les une, como mínimo, tres temporadas más. La presente, que ya estaba firmada, y las dos adicionales que se suman en el nuevo contrato firmado.

El Cholo llegó al Atlético de Madrid a finales de 2011, sustituyendo a un Gregorio Manzano que tenía al equipo a cuatro puntos del descenso y eliminado de la Copa del Rey. Al final de aquella campaña, el argentino revirtió la situación llevando al Atleti a ganar la UEFA Europa League y a quedarse fuera de los puestos de Champions League por el gol avereage.

Los cimientos del equipo ya estaban puestos y  al inicio de la temporada 2012/2013 el Cholo demostró su carácter ganador al adjudicarse el segundo título como entrenador del Atlético de Madrid. Fue la Supercopa de Europa ante el Chelsea, que venía de ganar la Champions League.

- Publicidad -

A mediados de mayo de 2013 llegaría el tercer título para los colchoneros. Uno de los más especiales. Fue la victoria en la Copa del Rey ante el Real Madrid, el eterno rival al que no se le había ganado en los últimos catorce años. Además, en la que fue la primera temporada completa del Cholo, el Atleti consiguió el pase directo a la Champions.

En la temporada 2013/2014, el Atleti del Cholo llegó a su punto álgido. Ganó la liga arañando un punto en último partido del campeonato en el Camp Nou y llegó, más de cuartenta años después, a una final de Champions League, donde el Madrid se llevó el gato al agua en la prórroga.

En la temporada siguiente (2014/2015), se comenzó levantando la Supercopa de España. El Cholo volvió a clasificar al Atleti, por tercer año consecutivo, para la fase de grupos de la Champions League. Al año siguiente, el club colchonero luchó hasta la penúltima jornada por alzarse con el campeonato doméstico y llegó, de nuevo ante el Madrid, a la final de la Champions League. Los fatídicos penaltis separaron al Atleti y al argentino de la gloria.

En la temporada 2016/2017, la que terminó el pasado mes de junio, el Atleti acabó tercero y se clasificó por quinto año consecutivo para la fase de grupos de las Champions League. Además, llegó a las semifinales del torneo continental, donde se volvió a cruzar con el Madrid y le apeó de la Champions League.

Hoy, tras cinco títulos y casi seis años después de su llegada, el Cholo renueva su contrato hasta 2020. Consciente de los retos de este nuevo Atlético de Madrid, que está en crecimiento. El Cholo será el encargado de dirigir al equipo en su traslado al Wanda Metropolitano y, a tenor de lo firmado, no estará únicamente en la temporada de estreno del estadio.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS