Simeone: «Se hizo un buen partido pero faltó el gol»

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone atendió a los medios en rueda de prensa tras el empate del equipo en Mestalla. El entrenador colchonero achacó el empate a la falta de gol a pesar del juego del equipo. 

– Empate frente al Valencia. ¿Cómo valora el partido?

Simeone: «Fue un buen partido entre dos equipos muy parejos. Nosotros fuimos más incisivos en ataque. Tuvimos ocasiones para haber ganado el partido. Se hizo un buen partido y se jugó bien pero no pudimos hacer gol”.

– El equipo ha presentado variaciones en el once que no han terminado de cuajar. ¿Qué ha pretendido con los cambios?

Simeone: «Buscamos alternativas en función de las características de jugadores como Paulista y Garay, por eso entraron Correa y Vietto con Yannick. El equipo dio buenas sensaciones y creó peligro en algunas ocasiones aunque el gol no llegó. Con los cambios de Torres y Gameiro y el cambio de bandas de Koke y Gaitán buscamos forzar sus errores para poder aprovecharlos. Tuvimos ocasiones al contragolpe pero no las aprovechamos. Yannick podía ser clave en este partido pero no tuvo el partido que necesitábamos».

- Publicidad -

«Tuvimos ocasiones para haber ganado el partido»

Thomas viene de hacer un gran partido con su selección. ¿Qué le parece la actuación del ganés?

Simeone: «Es un jugador que está creciendo, que tiene ganas, ilusión y ambición. Ojalá que siga mejorando, que es joven”.

¿Ha encontrado muchas diferencias con respecto al Valencia del año pasado?

Simeone: «Marcelino siempre tiene equipos muy trabajados y eso se nota en el Valencia. Todos los jugadores trabajan para no dejar espacios al rival. Va a ser uno de los equipos que estén peleando por puestos importantes”.

Después de la victoria ante Las Palmas se ha vuelto a empatar. ¿Cuáles son las sensaciones?

Simeone: «El equipo va mejorando. Lo peor fue el primer tiempo en Girona; luego, el partido de Las Palmas fue bueno y el de hoy fue muy bueno. Nos faltó el gol pero el equipo muestra mejoras en el juego”.

 

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS