33.6 C
Madrid
miércoles, 10 agosto 2022

Simeone: «Siento la misma ilusión y más energía que cuando llegué al Atleti»

ENTREVISTA. Simeone visitó el interior del Wanda Metropolitano acompañado por los directivos del club rojiblanco. El entrenador argentino realizó una entrevista para la web oficial del Atleti y ofreció sus primeras impresiones del nuevo hogar de los colchoneros.

-¿Ha crecido Simeone junto al club o viceversa?

Simeone: «No soy una persona que no dice algo que no siente. En el último partido del Calderón me salió explicar, espontáneamente, lo que llevo viendo desde que estamos en el club. El club ha crecido muchísimo desde entonces y siempre vi que había una posibilidad de mejora enorme. La razón me la ha ido dando el tiempo. Siempre creí en el club, porque lo conocía y siempre creí en los futbolistas que teníamos para seguir mejorando al club consecuentemente. Ahora veo a los muchachos más grandes como si fuesen jóvenes y a su vez los más jóvenes con la experiencia que les han dado los más grandes entrenando con ellos. Eso me motiva y me entusiasma, por eso hemos decidido seguir».

-¿Eres una persona a la que le gustan los desafíos?

Simeone: «A mi siempre me han gustado los desafíos. Me perturba cuando la gente me dice que no se puede, que algo es muy complicado, que estar mucho tiempo en un club con los mismos futbolistas es muy complicado… Yo digo, ¿por qué?: si los futbolistas están bien e interpretan que su responsabilidad es jugar a la pelota y hacer lo mejor para el club, lo único que tiene que hacer el entrenador es ir mejorando en consecuencia de los resultados y a lo que el equipo le pide. Cuando eso se junta está la posibilidad de decir: no es tan difícil. Porque tengo tipos en el vestuario que me conocen desde hace tiempo y ayudan a los jóvenes en el vestuario a crecer cada día y dar un paso adelante. Eso nos pone en un lugar privilegiado. Siempre he dicho que estoy agradecido por los futbolistas que tengo y sobre todo agradecido al club. Soy detallista. Cuando el club estaba muy mal, en la temporada 2011/2012, Falcao era un futbolista espectacular y teníamos la posibilidad de venderlo. El club no estaba bien económicamente pero hizo el esfuerzo para sostenerlo y se la jugó, confió en el entrenador y salió bien… Así fuimos logrando títulos y creciendo juntos. Esa es la mejor expresión: fuimos creciendo juntos, el club, los jugadores y el cuerpo técnico«.

- Publicidad -

-¿Cómo recibió la noticia de que el Atleti no podría inscribir nuevos jugadores por la sanción FIFA?

Simeone: «Siempre me ponen en esta situación. Si se fueran Koke, Saúl o Griezmann tendríamos mucho dinero y tendríamos que ir a buscar jugadores o, no se va ninguno de estos y no tenemos que contratar jugadores. No tengo ninguna duda de que elegiría la segunda opción. Son futbolistas extraordinarios y cuando hay jugadores así en un equipo siempre hay posibilidades de mejora. Está claro que la llegada de muchos de los jugadores que estuvieron a préstamo siempre nos hizo bien: Vietto, o la mejora de Vrsaljko, Savic, Gaitán o Gameiro este año, futbolistas que han tenido, quizás algunos menos oportunidades, pero que este año, después de llevar un año y medio trabajando juntos, tienen muchas posibilidades de mostrar porqué están en el club. En el momento en el que me llegó el mensaje de que el club no podía contratar lo único que le pedí al club es que no se fuera nadie. Así fue y por eso seguimos estando juntos.».

-¿Cómo afrontas esta temporada?

Simeone: «Cuando volví a renovar sentí, y siento, la misma ilusión y tengo más energía que cuando empecé, porque hoy conozco mucho más el club y a los futbolsitas que tengo… La renovación va encadenada a todos estos desafíos que hay. Me gusta eso porque veo que el club crece».

-¿Qué piensa sobre el cambio de estadio?

Simeone: «Cuando cambias siempre hay una cierta insatisfacción al inicio, pero cuando la gente vea este estadio comprenderá porqué a todos nos gusta crecer. El hincha nunca va a perder los recuerdos, la nostalgia y el amor que ha tenido por el Metropolitano entonces o por el Calderón después, pero se van a a enamorar del Wanda Metropolitano también porque lo que de verdad enamora a los hinchas es la camiseta, y eso es lo único que, evidentemente, nunca va a cambiar. Mientras no cambie la camiseta todo lo demás se debe mejorar si hay posibilidades».

«El mejor recuerdo que tengo es haber ganado La Liga de 2014»

-Acabas de ampliar tu contrato hasta 2020.

Simeone: «Siempre he dicho que no me detengo a analizar lo que se hizo. El único impulso que tenemos, como entrenadores, porque lo necesitan y porque lo piden los futbolistas, es hacer de cada entrenamiento como si fuese el último. En esa línea estamos, en mejorar en cada entrenamiento, intentar estar cerca de ellos y que el futbolista crezca. A partir de esto llegarán los números, que obviamente son importantísimos, pero no lo quiero pensar porque digo, y algunos se ríen, en que mañana me pueden echar, así que pienso que hay que hay que hacerlo bien en el día a día y que hay que ganar porque esto es lo que te da la posibilidad de seguir tanto tiempo en un club».

-¿Cuál es tu mejor y tu peor momento como entrenador en el club?

Simeone: «Sin duda el mejor momento es haber ganado LaLiga, porque fue algo querido, buscado y trabajado. El club hizo una apuesta fuerte por Sosa y Diego Ribas en diciembre de 2013. Eran futbolistas con jerarquía que potenciaron la segunda vuelta para que el entrenador y los futbolistas que estaban mejoraran. La temporada del título de Liga es el punto más alto de esta trayectoria. El más bajo las dos finales de Champions. Llegar a dos finales de Champions no es fácil, pero está claro que, sobre todo la segunda nos trajo un dolor casi irreparable en algún momento».

«Si no sabes sufrir las derrotas nunca vas a poder festejar los triunfos»

-¿Se confundió el mensaje que dio en la rueda de prensa posterior a la Final de Milán?

Simeone: «No entendieron o no quisieron entender lo que dije. Hay que estar en el lugar del entrenador después de perder dos finales contra el mismo rival: una final perdida en el 94 con un empate a uno y otra perdida por un penalti. Es muy difícil, muy duro, sobre todo porque vi el esfuerzo que hicieron el club y los futbolsitas para llegar a esas dos finales y, obviamente, las energías para seguir sosteniendo todo eso tienen que estar al 100%, no valen al 90%. Yo, para poder darle al club lo que el equipo necesita tengo que estar al 100%. Evidentemente costó, fue un tiempo de luto como dije en su momento y después a mirar para adelante porque creo que de la misma manera que hay que disfrutar los triunfos también hay que sufrir las derrotas. Si no sabes sufrir las derrotas nunca vas a poder festejar los triunfos«.

-¿Qué te ha parecido el Wanda Metropolitano desde dentro?

Simeone: «El campo de juego, las tribunas… todo está maravilloso y especial. Las realidades son las que son, está claro. En las afueras y en los alrededores se van a encontrar con dificultades, tendrán que darle la vuelta para ver la mejor manera de llegar al estadio, que seguramente las hay. Tenemos que venir preparados. Si uno se encuentra preparado para afrontar una situación todo es mucho más fácil. Comentaba con la gente del club, que obviamente están preocupados porque todo salga bien, que la perfección no existe. Se tardará unos meses en poner todo a punto, porque al igual que cuando tú construyes una casa el baño no funciona, el aire acondicionado está roto, el piso no da calor como se esperaba, te peleas con el arquitecto… Todas estas situaciones van a aparecer en un estadio enorme como éste. Seguro que sobre todo aparecerán fuera del estadio, porque dentro lo veo muy bien».

«La gente se va a enamorar del WAnda Metropolitano. es maravilloso»

-¿Qué has sentido en la visita al estadio?

Simeone: «Estar en el estadio, en el vestuario, te genera nerviosismo, ansiedad, optimismo, ilusiónse van a enamorar de este estadio. Les puedo asegurar que es precioso, tiene fortaleza. Lo que percibo, imaginando al hincha del Atlético de Madrid que conozco, que esto va a ser una olla a presión porque la gente va a estar pegada al campo. Todo eso te genera movimiento y eso se transmite como se transmitió en el Metropolitano y en el Calderón. En el Wanda Metropolitano no va a ser diferente, al contrario. Todo esto genera sobre todo mucho entusiasmo e ilusión, y cuando hay entusiasmo e ilusión siempre pasan cosas buenas».

-¿Un objetivo en la temporada?

Simeone: «Valencia, Valencia, Valencia y Valencia… y hasta el día que me vaya el objetivo será el rival que tengo por delante«.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,155SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com