14.6 C
Madrid
martes, 28 septiembre 2021

300 partidos de Torres en Liga

300 PARTIDOS. Fernando Torres sigue sumando hitos históricos a su carrera futbolística. Ayer, en el empate a goles entre Barça y Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el Niño cumplió 300 partidos como rojiblanco en Liga. Con esta cifra tricentenaria, Torres iguala en partidos a Calleja y se coloca en la sexta posición de jugadores colchoneros que más veces han defendido la elástica rojiblanca.

Fernando Torres redondeó ayer su número de partidos jugados en liga con el Atlético de Madrid. Lo hizo ante el Barça, en el Wanda Metropolitano, a falta de siete minutos para el final del encuentro y sustituyendo a Gabi, otro futbolista histórico del club colchonero. Desde su debut, en el año 2001 en segunda división ante el Leganés, Torres ha jugado 300 en la Liga (todos como colchonero), que se dividen en 240 en primera división y 60 en la categoría de plata del fútbol español.

Con ese dato, el Niño se convirtió ayer en el sexto jugador rojiblanco con más partidos en liga (puesto que comparte con Isacio Calleja). Por delante del ya mítico delantero quedan Arteche (308 partidos), Collar (339), Aguilera (365), Tomás Reñones (367) y Adelardo (401).

- Publicidad -

Fernando Torres ha disputado un total de once temporadas como colchonero (siete en su primera etapa y cuatro en la actual). En sus trescientos partidos como colchonero el delantero rojiblanco ha marcado 104 goles en liga y ha repartido 26 asistencias. Datos que hablan de la extrema trascendencia de un futbolista que ya es historia del club.

A pesar de esta cifra y de que próximamente Torres igualará a Luis Aragonés en partidos jugados, el Niño no está viviendo su mejor temporada. Solo ha participado en siete partidos y solo uno de ellos como titular. Además, aún no ha conseguido estrenarse como goleador ni en liga ni en Champions. Aún así, el delantero rojiblanco sigue sumando momentos que le colocan en el santoral de la historia del club.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Ramón Piñero Tesón
Periodista. De paso por Radio Marca y La Vanguardia, siempre con ganas de aprender y con el Atleti en el corazón. Información, interpretación y opinión.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,250SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com