10.3 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

Al Atleti se le atraganta Butarque (otra vez)

Estadio Municipal Butarque – Leganés – 30/09/2017 – 20:45 – LaLiga Santander – jornada 7

CD Leganés

0
0

Atlético de Madrid

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño)

CRÓNICA. Empate de un Atlético plano que no supo hacer daño al Leganés y que se libró de la derrota gracias a varias intervenciones de Oblak. Ambos equipos acabaron dando por bueno el empate aunque el más feliz de los dos debería ser el Atlético pues sólo tuvo dos acercamientos a puerta.

Había que ver si pasaba factura el disgusto de Champions League que dejó tocado el ánimo de los rojiblancos (al menos el de los aficionados). Las visita del año pasado a Butarque en la segunda jornada de Liga encendió todas las alarmas al ser el segundo empate consecutivo contra un recién ascendido.

Once sorprendente

De salida sorpresas con un once inicial muy atípico. Sin laterales ni extremos puros de inicio (algo inédito en Simeone) el rendimiento del equipo de salida era una incógnita con un centro del campo de cinco centrocampistas y tres centrales. Correa se reconvertía de delantero a centrocampista para hacer hueco a Vietto en el once inicial al que Simeone parece tener una fe inacabable.

- Publicidad -

Con dos laterales de emergencia, las bandas tendían a quedarse vacías cuando el juego no discurría por ahí

Esto en la práctica no fue así. Saúl ejerció de lateral derecho y Giménez jugó de lateral derecho. Simeone, temiendo que el partido del miércoles pasara factura quiso dar toda la velocidad de la que era capaz en punto.  Esto significaba juntar a Vietto, con

No es Butarque definitivamente un campo cómodo para el Atlético. El partido de los rojiblancos fue plano de punta a punta y nada cómodo en ninguna fase para los rojiblancos. Sólo tuvo dos ocasiones el Atlético en todo el partido. Una por tiempo. El Leganés por contra acumuló varias más. En el primer tiempo Beauvue fue el pepinero más peligroso. En el segundo tiempo las salidas de El Zhar primero y Amrabat después hicieron a los rojiblancos vivir con preocupación hasta el pitido final.

Plaza Incómoda: dos puntos en dos partidos de Liga en Butarque

El Leganés fue la viva imagen del orden defensivo. No es casualidad que lleven tres goles en contra en siete partidos. Supo crear presión en zonas claves para recuperar el balón y crear ocasiones de peligro. Así llegaron las dos ocasiones de mayor de Beauvue en el primer tiempo. En el otro área, Saúl tuvo la única del Atleti (al margen de un rebote sobre el muslo de Vietto que se fue lamiendo el palo en el minuto 2). El disparo del ilicitano, lateral de circunstancias lo supo despejar Pichu Cuellar.

El Leganés cómodo en casa recurrió a una treta cada vez más común. Regó sólo el lado del campo en el que atacaba en el descanso para enfado del Profe Ortega. Hasta que los riegos en día de partido, los recogepelotas y las alturas del césped no sean controlados de manera externa a los clubes, estos trucos siempre existirán y el Atleti no está libre de estas pillerías como para señalar a otro club por ello. Simeone ni lo mencionó en la rueda de prensa.

Las tablas al descanso hicieron que el Leganés buscará algo más de mordiente con El Zhar en lugar de Brasanac. Saldrían después Amrabat por un ya muy cansado Beauvue y Gumbau por Pires. El Zhar precisamente protagonizaría las dos grandes ocasiones de los primeros minutos de la reanudación. Como suele pasar en estos casos emergió Oblak para salvar el día. Los rojiblancos sólo tendría una en el segundo tiempo, un cabezazo de Godín que detuvo Cuellar.

En el Atlético los cambios fueron tan eclécticos como el once. Carrasco salió por Correa y Torres por Vietto pero el cambio que sorprendió a todos fue el de Vrsaljko por Griezmann. La idea, explicaría Cholo después, era parar el empuje del Leganés por el lateral izquierdo. El croata jugaría los últimos 15 minutos como lateral izquierdo de circunstancias.

El cansancio empezó a pasar factura a ambos equipos pero más al Atlético. En los últimos minutos Oblak tuvo que evitar sendas ocasiones de Amrabat y El Zhar. Era el final de las hostilidades porque aunque el Atlético intentó rondar la meta de su ex-portero canterano, no pudo plasmarlo con ningún disparo sobre Cuellar.

Pierde dos puntos el Atlético o gana uno (según se vea) en un mal partido que denota cansancio mental y físico. Llegan los colchoneros al segundo parón de selecciones acusando haber jugado seis partidos como visitante y sólo tres como local con el añadido que, según palabras de Simeone, aún se están haciendo a jugar de locales en el Metropolitano. Por tanto el parón servirá para descansar las piernas y limpiar las mentes. Eso permitirá volver a la batalla; partido a partido.

Ficha del Partido

CD Leganés

1Cuéllar Portero
16Mauro Dos Santos Defensa
14Raúl García Defensa
22Siovas Defensa
20Zaldua Defensa
8Gabriel 6 Centrocampista
6Gumbau 8 Delantero
11Szymanowski Centrocampista
21Rubén Pérez Centrocampista
24Brasanac 10 Centrocampista
10El Zhar 24 Centrocampista
17Eraso Centrocampista
12Beauvue 25 Delantero
25Amrabat 12 Centrocampista

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
2Godín Defensa
24Giménez Centrocampista
15Savic Defensa
8Saúl Centrocampista
5Thomas Centrocampista
14Gabi Centrocampista
6Koke Centrocampista
11Correa 10 Delantero
10Carrasco 11 Centrocampista
7Griezmann 16 Centrocampista
16Sime Vrsaljko 7 Defensa
17Vietto 9 Delantero
9Fernando Torres 17 Delantero

No hubo goles

48′ Rubén Pérez por un placaje aparatoso a Griezmann.

77′ Szymanowski por falta.

89′ Sime Vrsaljko por falta lateral.

Fotografía: Pablo Barrilado

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com