Augusto obtiene el alta médica

LESIÓN. Augusto Fernández por fin recibió el alta médica tras sufrir una lesión en los isquiotibiales el pasado 4 de septiembre en una concentración la selección argentina. El centrocampista colchonero se unió a sus compañeros y completó todo el entrenamiento. Augusto lleva más de un año sin jugar un partido oficial con el Atlético de Madrid.

Augusto parece ver la luz al final del túnel. Tras pasar dos lesiones complicadas (rotura de ligamentos y lesión muscular en los isquiotibiales) el argentino volvió ayer por la mañana a la normalidad junto al resto de compañeros del equipo.

El calvario para el centrocampista sudamericano tuvo su inicio el 25 de septiembre de 2016, cuando se jugaba un partido de liga entre el Atleti y el Deportivo de la Coruña en el Vicente Calderón. Corría el minuto 19 de encuentro y Augusto se rompía los ligamentos de su rodilla derecha. La estimación de baja inicial fue de cinco a seis meses, pero la operación y la larga recuperación se complicaron para Augusto que se pasó la temporada pasada en el dique seco.

Augusto se recuperó definitivamente de aquella lesión a pocos días de iniciar la pretemporada con el Atlético de Madrid. Durante el periodo de preparación, Augusto entrenó como uno más junto a sus compañeros. Fue convocado en los dos primeros partidos de liga, aunque no disputó ni un solo minuto. En septiembre fue convocado con la selección argentina y con la albiceleste se lesionó de los isquiotibiales. Las molestias musculares también se le han complicado a Augusto, que ha visto como ha estado fuera de la dinámica del equipo durante un mes.

Tras más de un año entre lesiones y recaídas, el argentino vuelve a la dinámica del equipo para aumentar la competencia en el centro del campo. A día de hoy, Gabi y Thomas compiten por el puesto de pivote del equipo. Si las lesiones se lo permiten, Augusto presentará también su candidatura al puesto.

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS