9.5 C
Madrid
lunes, 8 marzo 2021

Empate de potencial, goleada de ilusión

Ciudad Deportivo Wanda Atlético de Madrid – 29/10/2017 – 16:00h – Liga Iberdrola J.7 

Atlético de Madrid Femenino

Kenti Robles 63′
1
1

FC Barcelona

Andressa 27′
Árbitro: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid igualó el gol inicial del Barcelona en un partido en el que las rojiblancas demostraron su carácter ganador igualando por sorpresa a un teóricamente superior Barça. 

El Barcelona se vio superado por un tsunami llamado Atleti

Sobre el papel el partido debía transcurrir con la superioridad de las catalanas pues son un equipo hecho para competir en Europa. El Atlético al inicio de temporada era una incógnita tras la pérdida de potencial en su plantilla con las salidas de titulares y jugadoras importantes como Mapi León (al Barça precisamente), Ale Rosillo o Priscila.

La vuelta de Mapi León a la que fue su casa durante 4 temporadas

Afortunadamente muchas de las recién llegadas están cuajando y las veteranas no bajan su nivel de temporadas anteriores. Ludmila es una fuerza de la naturaleza, Jucinara es fiable en el flanco izquierdo y Kaci tiene minutos y aporta en el mediocentro. Viola, Laia y Carla tendrán sin duda un desarrollo en el futuro del equipo y ya han empezado a aportar en mayor o menor medida. Pero por si no fuera poco, dos recién llegadas, la gala Sana Daoudi y la nigeriana Francisca Ordega debutaron ante todo un Barcelona. La francesa demostró ser un talentazo enorme y dejó muchísimos detalles de calidad. Es muy pronto para evaluar aún a la nigeriana.

- Publicidad -

La teórica superioridad del Barça quedó igualada a base de ilusión

El Atleti salió valiente y echado hacia delante sin complejos. Esto podía parecer una temeridad ante un equipo con tanto arsenal arriba. Duggan y Martens así como las incorporaciones de Andressa y Losada daban mucho peligro a las catalanas. Esa acumulación de calidad unido a la habitual circulación de balón del Barça les debería haber dado la ventaja en el dominio.

Pero las locales no se resignaron a ser dominadas en su campo y aprovecharon cada oportunidad que pudieron para estirarse. Así llegaron las ocasiones de Ludmila, que cabeceó un centro de Jucinara, Amanda a centro lateral y otro cabezazo de Ludmila cruzado.

El Barça no necesitaba de grandes ocasiones para marcar y tras un aviso de Duggan, un fallo en defensa desafortunado dejó un balón suelto en el área y Andressa Alves marcó de inapelable disparo. El gol supuso un jarro de agua fría y parecía que el Barça había «abierto la lata».

Pero este Atlético no se rendía y seguía empujando. Antes del descanso las ocasiones en el área de las azulgrana daba espacio para la esperanza. Y no sería esperanza en vano como el día del Wolfsburgo.

El segundo tiempo fue un vendaval rojiblanco donde el milagro no fue que plantara cara al Barça sino que no le cayeran varios goles a las visitantes. La inclusión de Sana multiplicó las asociaciones en el centro del campo.

Los casi 2000 espectadores se deleitaron con un segundo tiempo de alto nivel. Antes del gol del Atlético. Ludmila tuvo el tanto dentro del área pero se lió con la definición, su gran materia pendiente. En la siguiente jugada Amanda disparó con potencia pero ligeramente desviado. Se intuía el gol rojiblanco.

El gol de Kenti, una espectacular volea sin dejar caer el balón, era la metáfora al empuje rojiblanco. El despeje a la frontal de Alexia lo recogió la mexicana para empalar sin que tocara el suelo y doblegar al Barcelona.

El gol encajado, unido a la pueril expulsión de Vicky Losada (llena de picardía por parte de Sonia) hizo al Barça entrar en pánico y ver como podía perder el partido. El equipo blaugrana, muy largo y partido en la segunda parte no generaba ocasiones y estaba a merced de las rojiblancas que no dejaron de creer en completar la remontada.

Empate en el marcador, victoria a los puntos para las rojiblancas en ocasiones y goleada en sensaciones. Un Atleti sin complejos pegó un golpe en la mesa y confirmó lo que pocos creían viendo el potencial tan grande del Barça, ¡hay Liga!

FICHA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid (1): Lola, Kenti, Meseguer, Kaci (Sana 46′), Menayo, Jucinara, Sosa, Amanda, Corredera , Ludmila (Ordega 72) y Sonia

FC Barcelona (1): Paños, Marta Unzúe, Losada (C), Marta Torrejón, Alexia (Patri Guijarro 76′), Mapi Leon, Leila, Duggan (Mariona 71′), Andressa Alves, Bussaglia, Martens

0-1 27′ Andressa Alves marca aprovechando un fallo en defensa del Atlético

1-1 63′ Kenti empala un rechace de Alexia alojándola en la escuadra.

49′ Vicky Losada por falta.

59′ Sandra Paños por perder tiempo.

59′ Marta Unzué por una tangana con el banquillo atlético.

75′ Leila por protestar.

79′ Vicky Losada por no guardar la distancia.

79′ Vicky Losada por doble amarilla

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,727FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com