24.1 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

Jarro de agua amarilla

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 23/09/2017 – 18:30h – LaLiga Santander – Jornada 10

Atlético de Madrid

Correa 61′
1
1

Villarreal CF

Bacca 81′
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Vasco)

CRÓNICA. El Villarreal volvió a rascar puntos del feudo colchonero y se llevó un empate ante un Atlético que dominó y mereció ganar. El gol de Bacca dio un premio excesivo a los méritos del visitante, pero la falta de gol volvió a castigar a un Atlético que volvió a carecer de definición en los metros finales.

Otro empate, van ocho este año. Solo cinco victorias y una derrota

El Atleti volvió a parecer el Atleti de inicio. Intensidad, presión alta y ocasiones de gol. Sin Koke, y aún intentando encontrar el camino fuera de su sequía goleadora, parece que se veía luz fuera del túnel. Y no era un partido cualquiera pues la dinámica negativa de tres empates en cuatro partidos, (en Liga, en Champions League y en Copa del Rey) sumado a la victoria en un partido muy mal jugado ante el Celta, ha hecho aumentar la crítica y hace mella sin duda en la confianza de los jugadores.

Malas noticias: la (falta de) definición y la endeblez encajando de centros laterales

En el primer tiempo, como contra el Elche, el Atleti se debió ir al descanso con varios goles a favor. A pesar de un tiro tempranero de Bacca desde lejos se puede decir que el partido empezó calmado con ambos equipos midiéndose y mucho respeto por ambos bandos.

El partido se desarrolló con esta relativa tranquilidad hasta poco antes del el minuto veinte. Correa, el mejor del partido, estuvo presente en casi todas las acciones del equipo. Un centro suyo no encontró ni a Saúl ni a Griezmann de cabeza. A los dos minutos Correa de nuevo caracoleó y disparó flojo sobre Barbosa. Gameiro dispararía alto tras ser habilitado por Correa precipitándose con un tiro lejano cuando tenía pasillo para avanzar. Correa pidió penalti en una pugna en el área que no parecía suficiente para pitar pena máxima. Bacca también pidió falta en una carrera con Godín y Savic al filo del área. Undiano Mallenco no quería saber nada de la reclamación.

El partido comenzó a acelerar con un Villarreal cada vez más encerrado. Griezmann no aprovechó un eslalon en la frontal e intentó irse sólo de cuatro jugadores cuando tenía a Gameiro y Correa como acompañantes. Se nota que al siete francés le pesa como una losa su falta de gol.

- Publicidad -

La recta final del primer tiempo fue una montaña rusa y parecía imposible que se fuera al descanso sin goles. El primer directo a la mandíbula lo lanzó el submarino amarillo a pase en profundidad de Manu Trigueros. Bakambu salió como una bala habilitado entre los dos centrales y sólo la velocidad de Savic evitó el desastre. El montenegrino tuvo su mejor intervención probablemente desde que es jugador del Atlético. Supo sacar el balón bajo los pies del congoleño cuando se preparaba para el disparo. Pasado el peligro, el gol inminente cambio de área.

Saúl desaprovechó una ocasión clarísima sin portero tras una jugada embarullada cerca del palo con Barbosa desplazado. Su disparo dentro del área lo sacó Victor Ruiz bajo palos. En la siguiente jugada Griezmann remató desviado de cabeza un centro de Filipe.

Barbosa sacó a mano cambiada casi de la escuadra un cabezazo de Godín. Acto seguido un tirazo de Thomas a saque de córner iba con la potencia y altura justa pero algo desviado.

El partido se iba al descanso con la sensación de que el Villarreal se había escapado vivo en la primera mitad. Y es que así había sido. En el segundo tiempo, el Atlético se afanó en desnivelar el encuentro y lo logró con mucho trabajo a la hora del partido.

Tras un susto que solventó Oblak, Correa definió de manera maravillosa. El argentino recibió un pase de Griezmann bombeado y muy difícil por el lado derecho, y su control orientado le dio ventaja ante un Jaume Costa que no pudo frenarle. El delantero encaró escorado y batió a Barbosa al primer palo con un gol digno de una jugada de billar, pleno de precisión.

Ángel Correa ha marcado ya 4 goles en Liga

El Atlético gestionó el 1-0 como solía hacer (dando dos pasos atrás y buscando castigar los errores del rival al estirarse). Pero esta temporada el golpe definitivo no llega y la otrora solidez a prueba de bombas atrás no existe. De nuevo una jugada lateral, en esta ocasión un córner, le llegó el mazazo en forma de gol encajado. De nuevo un delantero que gana la partida a Godín, que hoy se convertía en el extranjero con más partidos en la historia del club; triste celebración a una cifra tan increíble.

Se vuelven a escapar dos puntos de casa en los minutos finales

Bacca empató de cabeza cuando más cómodo se le veía al Atlético y hundió la alegría de los locales, que volvían a ver volar puntos del Metropolitano cuando ya se veían ganadores. El mazazo de Chelsea ha resonado en menor medida con los empates del Barcelona y Villarreal en los minutos finales. Así pues, el Metropolitano se lleva otra decepción en su quinto partido.

8 empates en 14 partidos y 5 entre los últimos 6 (Leganés, Barcelona, Qarabag, Elche, Villarreal)

El registro del nuevo feudo no es nada espectacular con 10 jornadas de Liga disputadas. Sólo dos victorias en casa, dos empates y la única derrota del año, en Champions League, ante el Chelsea. En Liga, no obstante, no se llegaba a la jornada 10 sin derrotas desde el Doblete con Radomir Antic. Pero ya no parece suficiente ante un equipo que tiene muy mal acostumbrado a su afición y que queda retratado ante su propia imagen en el espejo de anteriores temporadas. Se siguen generando ocasiones aunque no marcando suficientes. Van pasando las jornadas y no se endereza el rumbo mientras se mira a enero como quien espera agua en mitad de un desierto. ¿Llegará vivo el Atleti en todas las competiciones al momento en que pueda contar con los ansiados Costa y Vitolo?

Ficha del partido
Atlético de Madrid 1-1 Villarreal CF

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
2Godín Defensa
20Juanfran Defensa
3Filipe Luis Defensa
15Savic Defensa
5Thomas Centrocampista
8Saúl Centrocampista
14Gabi Centrocampista
11Correa Centrocampista, Delantero
21Gameiro 17 Delantero
17Vietto 21 Delantero
7Griezmann Delantero

Villarreal CF

25Barbosa Portero
2Mario Gonzalez Defensa
3Álvaro González Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
11Jaume Costa 22 Defensa
22A. Rukavina 11 Defensa
8Pablo Fornals 7 Centrocampista
7Cheryshev 8 Delantero
14Manu Trigueros Centrocampista
20Roberto Soriano 10 Centrocampista
10Samu Castillejo 20 Centrocampista
9Bacca Delantero
17Bakambu Delantero

1-0 61′ Correa encuentra un hueco inverosímil en el palo corto de Barbosa tras pase de Griezmann.

1-1 81′ Bacca marca de cabezazo inapelable a saque de córner ganando a Godín en el área pequeña.

24′ Trigueros por falta a Correa.

54′ Bakambu por retener el balón con la mano al caer al suelo.

78′ Bacca por protestar una falta en ataque de su equipo.

84′ Álvaro por falta sobre Griezmann en la frontal.

Fotografía: Denis Doyle/Getty Images

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com