7.1 C
Madrid
viernes, 2 diciembre 2022

Jugar en tiempos revueltos

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 14/10/2017 – 20:45h – LaLiga Santander – Jornada 8
Atlético de Madrid
FC Barcelona
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

PREVIA. Tiene bemoles que empiece la previa de un Atleti-Barça con una frase de un reconocido madridista, pero al césar lo que es del césar. El autor de la misma es Jorge Valdano: “El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes”. Así dicho, puede resultar una oración de lo más banal, pero lo cierto es que dentro encierra un mensaje que no pasa inadvertido para cualquiera de los miles de millones de hinchas del deporte rey que habitan el planeta, y es que la pasión que genera un equipo de fútbol en el aficionado es difícilmente comparable con nada. Pero, ¿en qué lugar queda el fútbol y la pasión por nuestro equipo cuando la realidad nos atropella?

En las últimas semanas nuestro país atraviesa por el momento mas convulso a nivel político y social desde la transición. El conflicto suscitado a raíz del proceso secesionista en Cataluña ha ido tomando un cariz del que es difícil abstraerse. Las esteladas de allí han generado un mar de rojigualdas aquí, pasando éstas a formar parte del decorado habitual de nuestras calles. Dicho de otro modo: el independentismo creciente de Cataluña ha despertado un gran sentimiento patrio español habitualmente aletargado.

Con estos ingredientes, parece evidente que la visita del Barcelona al Metropolitano (caprichos del calendario) no pasará inadvertida para aquellos que se sienten agredidos por quienes quieren romper España, máxime cuando el club azulgrana ha tomado partido político y se ha situado del lado separatista. También viene Piqué, ya saben… No es difícil adivinar que el nuevo estadio del Atleti vivirá un ambiente que poco o nada tendrá que ver con lo futbolístico. El gualda se impondrá al blanco de las habituales enseñas rojiblancas en lo que será una manifestación de patriotas bastante cabreados.

Además de todo esto, aunque les parezca mentira, hay que jugar un partido de fútbol con tres puntos de liga en disputa. Tras el parón por compromisos internacionales, el Barcelona llega para estrenar el Metropolitano como líder consolidado del campeonato. El equipo de Valverde cuenta sus partidos por victorias en lo que va de curso de la mano de un Leo Messi empeñado en elevar su estatus más allá de lo imaginable incluso para él.

En el Atlético de Madrid, en cambio, hay más dudas. La dura derrota en Champions ante la Juve, acompañada por el empate sin goles en Leganés, donde los colchoneros dejaron una sensación de inoperancia ofensiva preocupante, cayeron como una losa. Los de Simeone han tenido dos semanas para digerir esas sensaciones negativas con las que llegaron al parón FIFA, y a buen seguro querrán resarcirse con una victoria ante el Barcelona. Sería la primera en liga, pues desde que el Cholo llegó al banquillo rojiblanco, nunca han logrado imponerse a los azulgrana en el torneo de la regularidad.

- Publicidad -

A juzgar por lo visto en el entrenamiento de ayer, pocas dudas quedan acerca del once que pondrá en liza el técnico local. Solamente está en el aire conocer quien será el encargado de acompañar a Griezmann en ataque. Correa y Torres se disputan el puesto, con ligera ventaja en las apuestas para el argentino, que está contando con la confianza de su entrenador en este inicio de temporada. Otro que está disfrutando de esa confianza es Thomas, pero hoy le tocará comenzar en el banquillo en detrimento de Gabi. Con Vrsaljko nuevamente fuera de la convocatoria, no habrá experimentos en el lateral derecho y Juanfran será de la partida.

Por parte barcelonista, Valverde mantiene la duda de Paulinho o Sergi Roberto en la medular, pues el resto de la alineación está clara. Ter Stegen en portería. Defensa de cuatro para Semedo, Piqué, Umtiti y Alba. Otra línea de cuatro hombres en el centro del campo compuesta por Busquets, Rakitic, Iniesta y el mencionado Sergi Roberto. Y en zona ofensiva, Luis Suárez y Leo Messi, casi nada.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al FC Barcelona: 18 jugadores 

Porteros: Oblak y Moyá.

Defensas: Savic, Giménez, Lucas, Filipe Luis, Godín y Juanfran.

Centrocampistas: Koke, Saúl, Gabi, Gaitán, Carrasco y Thomas.

Delanteros: Griezmann, Correa, Gameiro y Torres.

Imagen: Esto es Atleti / Miguel Peris

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
27,991SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com