Máxima rivalidad entre Atleti B y Castilla

Alfredo di Stefano – Valdebebas (Madrid)- 28/10/2017 – 20:30h – Segunda División B – J.11
Real Madrid Castilla
Atlético de Madrid ‘B’
Árbitro: Pablo Brea Peón (Comité gallego)

PREVIA.Máxima rivalidad en el duelo de esta semana. Madridistas y rojiblancos vuelven a verse las caras en un mini derbi tras dos años en categorías diferentes. Tanto el equipo de Oscar Fernández como el de Solari llegan en una situación en la que la victoria vale más que los 3 puntos materiales, también los anímicos.

Castilla y atleti b llevan 5 y 4 jornadas sin conocer la victoria, respectivamente

Son cinco las jornadas sin sumar 3 puntos para los del Castilla y cuatro, para el Atleti B. Aunque con ánimos diferentes tras la derrota de los primeros ante el Adarve y la Gran remontada de los segundos ante los cuñas ellas del Ferrol, una victoria en este partido se hace necesaria para reengancharse a la lucha por los puestos altos en los que se les presupone estar ambos equipos.

carlos marín será operado la semana que viene del hombro

Oscar Fernández juega con ventaja esta vez respecto a su homónimo en el banquillo blanco. El entrenador rojiblanco ya se ha enfrentado a muchos de los jugadores que ahora dirige Solari en juvenil por lo que sabe cómo juegan y cómo sería mejor plantear el partido; además, cuenta con muchos jugadores que conformaban aquel equipo y que se sumaron a la experiencia y veteranía de los más mayores en su llegada al filial. Pero no solo Oscar Fernández se ha visto unas caras con los jugadores, los propios chavales que hoy forman parte del filial colchonero la pasada temporada se midieron a muchos de los jugadores del anterior juvenil madridista. Por ejemplo, Manny o Ródenas ya tuvieron la oportunidad de medirse a los Dani Gómez, Franchu… y saben que no será nada fácil a pesar de que la temporada del Castilla no está siendo buena. Recordemos, no obstante, que muchos de los jugadores actuales de la plantilla del Castilla ganaron prácticamente todo con el juvenil de Guti.

sergi y toni moya debutaron en partido oficial con el primer equipo frente al elche cf

La Copa del Rey trae los chavales enchufados. Así, en el Atlético de Madrid llegaron a debutar tres de los cinco convocados por el cholo Simeone; Sergi y Keidi formaron parte del 11 titular contra el Elche y Toni Moya salió la segunda parte. En el Real Madrid, Tejero disputó los 90 minutos y Franchu salió en el minuto 82 para terminar de ayudar a sus compañeros. Éstos minutos más que cargar a los jugadores les da ánimos para seguir trabajando en la temporada que están haciendo hasta ahora.

la operación de rubén fernández el pasado martes fue realizada con éxito

Por otro lado siguen siendo numerosas las bajas que registran los filiales madrileños. A las bajas confirmadas de Rubén Fernández y Carlos Marín por sendas operaciones, la del primero realizado el pasado martes y la del segundo con vistas a realizarse la semana que viene, continúa sumándose la de Zaka a quien se tenía previsto Recuperar para esta semana según las declaraciones del míster colchonero en la rueda de prensa tras el partido contra el Racing de Ferrol. Olabe aún sin recuperar volverá a ver a sus compañeros desde la grada, algo bien distinto a lo que ocurrirá con Arona que finalmente se recupero del pinchazo que le apartó la semana pasada de la convocatoria y con Schiappacasse que vuelve a una lista de convocados desde la temporada pasada. En el Castilla de Solari, Oscar será baja tras la expulsión de la semana pasada en el partido frente a la Unión Adarve que dejó sus compañeros con 10 y que facilitó su derrota ante los del Barrio del Pilar.

- Publicidad -

el partido se emitirá por laotra de telemadrid justo al finalizar el encuentro del primer equipo colchonero

El derbi entre Real Madrid Castilla y atlético de Madrid B, que no tenía lugar desde hacía dos temporadas, se disputará en el estadio Alfredo di Stefano a las 20.30h, es decir, justo después del partido entre Atleti y Villarreal en el Wanda metropolitano. La afición colchonera podrá disfrutar del partido a través de laOtra de Telemadrid o del propio canal del Real Madrid.

Fotografí: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS