Saúl: «Es un partido vital, nos jugamos mucho»

TOFIK BABAYEV/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Saúl compareció -junto a Simeone– ante los medios en la previa del partido de Champions contra el Qarabag. El canterano colchonero afirmó que el partido es vital porque se juegan mucho en la competición.

-¿Cómo se encuentra la motivación para jugar ante un rival, a priori el más débil de la Champions?

Saúl: «La motivación viene de cada jugador. Vestir esta competición es un extra de motivación y más en Champions. Es un partido vital, es la primera final de todas, nos jugamos mucho y lo único que nos sirve es ganar».

-Fuiste el protagonista con tu golazo en el partido contra el Barça.

Saúl: «Me gusta que hablen bien de mí, pero lo mejor era abrir el marcador, poner al equipo por delante. Fue un alivio porque llevaba ocasiones claras que no metí y me quité un peso de encima. Espero que ahora los goles vengan más fácil».

- Publicidad -

«El partido es una final clara, hay que salir bien de inicio. nos jugamos mucho»

-¿Qué te parece Bakú? Habéis podido visitar la ciudad antes del partido de mañana.

Saúl: «Anteriormente ya habíamos visitado Bakú, es una ciudad bonita. El partido es una final clara, hay que salir bien de inicio para transmitir buenas sensaciones. Nos jugamos mucho».

-El Atleti ya empató un partido similar hace dos temporadas contra un debutante como el Astana.

Saúl: «Sinceramente creo que tener la experiencia del año pasado es positivo. Más allá del nombre, irán con mucho entusiasmo, van a correr mucho, están delante de su público. Si hacemos las cosas bien el partido tiene que ser nuestro«.

-Ya no hay margen de error en la Champions.

Saúl: «Es una presión que nos hemos añadido nosotros por los dos resultados anteriores. Debemos saber llevar esa presión porque es vital. Tenemos que salir muy enchufados para ponernos por delante y manejar el partido desde la tranquilidad».

«Que el míster jugase de centrocampista me ha hecho mejor jugador. Le tengo que estar agradecido de por vida a Simeone»

-¿Simeone te da libertad para irte al ataque?

Saúl: «Sí, me la da. En lo defensivo si tienes que adaptarte a una estructura, pero sí tienes más libertad dentro de un orden. Que el míster jugase de centrocampista me ha hecho mejor jugador. Le tengo que estar agradecido de por vida a Simeone porque él me dio la oportunidad de estar aquí. Tuvo la sinceridad para decirme que no contaba conmigo en su momento y que tenía que salir cedido. Luego me costó pero ahora sabe que voy a dar lo mejor de mí para ayudar al campo».

-¿Qué opinas sobre Azerbaiyán y el Qarabag?

Saúl: «No me sé la historia del rival, pero me guío por lo que he visto. Nos une con Azerbaiyán esa relación que tuvimos y fue todo positivo. Ganamos la Copa, luego la Liga… Ojalá que nos pueda traer toda esa energía que ya nos dio entonces».

Fotografía: TOFIK BABAYEV/AFP/Getty Images

COMENTARIOS