19.3 C
Madrid
domingo, 14 agosto 2022

Saúl: «Me sentía culpable por no haber marcado hasta hoy»

FLASH INTERVIEW. Saúl Ñíguez atendió a los micrófonos de Movistar+ a la conclusión del empate a uno ante el FC Barcelona en el primer clásico ante los blaugranas en el Wanda Metropolitano.

-¿Es complicado aguantar a cero la portería al Barça?.

Saúl: «El Barça es así. Es un gran equipo. Cuando tiene ocasiones es difícil que no te meta alguna. Jan ha hecho algunas paradas muy buenas. Esa que han marcado era muy complicada, ha hecho un buen movimiento y en ese pequeño fallo ellos te marcan».

 

– ¿Dais por bueno el punto?

Saúl: «Es el líder, es un gran equipo, pero como te digo en casa siempre necesitamos los tres puntos y es una pena».

- Publicidad -

– No es la primera vez que marcas un golazo, pero con la derecha y desde fuera del área pocos hemos visto.

Saúl: «Es verdad. Tenía muchas ganas de marcar. Había tenido ocasiones de dar puntos al equipo en ocasiones claras y no lo había logrado y esto es un alivio porque me sentía culpable«.

– Anímicamente, ¿a qué sabe el empate tras venir de una derrota en Champions y otro empate en Leganés? 

Saúl: «Tenemos que darlo por bueno y pensar ya en el próximo partido de Champions League. Tenemos que limpiar la cabeza y ponernos a trabajar ya en lo siguiente».

«Tenemos que estar contentos por el trabajo que hemos hecho, sobre todo en la primera mitad»

– ¿Solo sabes hacer golazos?

Saúl: «Me pone muy contento haber marcado un gol porque esta temporada no me había estrenado después de haber tenido un par de ocasiones claras. Me siento mal porque si hubiera metido esos goles habrían sido importantes para el equipo. Me sentí aliviado tras el gol que abrió el marcador».

– ¿Crees que estás en tu mejor momento desde que estás en el Atlético de Madrid?

Saúl: «Siempre digo que lo mejor está por llegar. Yo sigo trabajando y mejorando, sé que poco a poco iré creciendo y pienso que lo mejor de mí está por llegar y me exijo mucho a mí mismo para conseguirlo».

– ¿Qué crees que os ha faltado para llevaros la victoria?

Saúl: «En la segunda parte no conseguimos hacer limpias las salidas de balón. Si lo hubiéramos hecho como en la primera parte les hubiéramos hecho más daño. En la segunda ellos nos robaban muy rápido el balón y salían a atacar, y creo que ese ha sido nuestro mayor problema«.

– ¿El plan era defender tanto o el empuje del Barça os ha obligado a jugar tan atrás?

Saúl: «Ambas cosas, el plan era aguantar e intentar salir a la contra cuando dejaran espacios y cuando tuvieran la pelota replegarnos, bascular e intentar que no dispararan. El primer tiempo se ha dado muy bien pero en la segunda mitad nos hemos metido un poco más atrás y ese ha sido el problema».

– ¿Echas de menos una referencia más clara arriba para poder echar las líneas hacia adelante?

Saúl: «La verdad es que no. Hoy tanto Correa como Griezmann han hecho un trabajo magnífico, Koke y Carrasco por las bandas también… Creo que debemos estar contentos por el partido que hemos hecho, sobre todo en la primera parte. Creo que tenemos que mejorar y ser autocríticos pero tampoco volvernos locos. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido de Champions».

– ¿Te parece un buen punto o son dos puntos perdidos en casa?

Saúl: «Siempre que jugamos en casa intentamos ir a por los tres puntos. Es verdad que el gol del Barça ha sido una pena, porque creo que ha sido en el minuto 81, y no hemos podido aguantar la renta en el marcador. Tenemos que estar contentos por el trabajo que hemos hecho, sobre todo en la primera mitad y luego mejorar la segunda parte que hemso hecho haciendo autocrítica».

Fotografía: Pablo Barrilado

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,148SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com