26.3 C
Madrid
miércoles, 17 agosto 2022

Saúl: «No es un secreto, en ataque estamos espesos»

ZONA MIXTA. Saúl no puso paños calientes al empate en Butarque. Espesos en ataque y sin claridad el centrocampista espera que el parón sirva para recuperar sensaciones y mejorar en ataque.

-Se ha visto espeso al equipo.

Saúl: «El vestuario está jodido siempre que no se logra la victoria. Pero tampoco hay que ser pesimista. No se ha hecho un partido terrible. Es otro partido sin perder fuera de casa con la portería. Al final el equipo debe hacer más autocrítica, debe ser más efectivo en ataque. Debemos volver con más ganas y más decisión para meter goles. Sabíamos que el equipo debía marcar la diferencia en el primer tiempo porque en el segundo tiempo el cansancio nos pasaría factura. Nos faltó ser más agresivos en la primera parte«.

-Te hemos visto en todos lados, en el lateral, en el centro del campo, por dentro, por fuera…

Saúl: «Se trata de ayudar al equipo, de ser peligroso y sorprender. Yo voy a intentar ser útil al equipo en todo lo posible que es lo más importante».

- Publicidad -

-Hablabas de la falta de puntería pero también está la portería que se ha quedado a cero. Es el ataque el principal deficit del equipo en este inicio.

Saúl: «Es lo que se está viendo en el campo. No hay que mirar hacia otro lado, es la realidad. En ataque estamos espesos. Para resolverlo sólo se puede trabajar y hay que estar tranquilos para hacerlo mejor».

-¿Que le pasa al Atleti en Butarque?

Saúl: «Le pasa que el Leganés juega bien en casa. A nosotros nos cuesta. No hemos generado suficientes ocasiones. No es sólo demerito del Atleti. El Leganés tiene mucho mérito en que hayamos jugado así«.

-Ahora toca parón de selección y cambiar el chip.

Saúl: «La selección sirve para darte un poco de tiempo para pensar, para mejorar. Esta semana y media (casi dos semanas) tenemos tiempo para pensar primero en la selección pero también en como ser mejor jugador en nuestros equipos cuando volvamos. Sabemos que tenemos por delante equipos de Liga vitales«.

-¿Te ha parecido el partido más espeso del equipo?

Saúl: «No lo creo. Hemos tenido nuestras ocasiones. Pero nos ha faltado atacar con más acierto. Teníamos que haber aprovechado las ocasiones en el primer tiempo porque sabíamos que en el segundo tiempo las fuerzas se igualarían. El Leganés ha hecho un trabajo defensivo muy bueno, ha estado muy bien replegado y no nos ha permitido generar ocasiones«.

Fotografía:Esto es Atleti

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,137SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com