19.3 C
Madrid
lunes, 3 octubre 2022

Simeone: «El césped? Si te invito a mi casa yo elijo los platos, el mantel y los vasos»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone atendió a los medios antes del importante partido que mañana disputará el Atlético de Madrid contra el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano. El argentino, al ser preguntado por un periodista de TV3 sobre el estado del césped para mañana, contestó de una forma tan clara como original.

-¿No te da un poco de pena que Diego Costa no pueda jugar?

Simeone: «Pena no da porque está entrenando y se está poniendo de la mejor forma para que, cuando le toque en su momento, ayude a sus compañeros y entre todos lograr el objetivo».

«Contra el Barça siempre competimos. Creo que el resultado está abierto»

-¿El partido ante el FC Barcelona es el más difícil hasta ahora en lo que va de temporada?

Simeone: «La verdad es que hemos jugado varios partidos importantes. Éste, por ser el siguiente, tiene una transcendencia importante por el momento que vive el Barcelona, porque lo está haciendo muy bien en Liga y está siendo muy contundente. Se han renovado, han hecho un esfuerzo enorme por compensar la ausencia de un jugador tan importante como Neymar y el equipo sigue siendo competitivo… Está claro que está en los genes de los Piqué, Busquets, Suárez, Messi… Seguir siendo competitivos y que se lo transmiten a los demás».

- Publicidad -

-¿Con Messi existe algún momento en el que se puede estar cómodo dentro del partido? ¿Si existe, cuál es?

Simeone: «La intención es trabajar para llevar el partido a dónde nosotros queremos. La intención es más mostrarlo que hablarlo. Messi es un jugador determinante. Puede estar ausente 70 minutos en el partido y en una jugada te lo resuelve. No es noticia. No descubro nada y no soy el primero que lo dice. Así que, lo importante será jugar como siempre lo hemos hecho contra ellos. porque más allá de no haberles ganado en Liga, siempre hemos competido muy bien. Nuestra aspiración y nuestro desafío es continuar en la misma línea. Esperemos ser contundentes de cara al gol».

-Dada la situación política que se está viviendo en España, ¿qué te parece a ti que peñistas del Barça tengan que ir de incógnito al partido mañana?

Simeone: «No voy a entrar en situaciones que son más de política que deportivas. Tengo mucho respeto para todo lo que está sucediendo. Tengo mi pensamiento pero me lo guardo para mí porque no ayuda».

-¿Cuáles son las diferencias entre el Barcelona de Valverde y el del año pasado?

Simeone: «Este Barcelona tiene un poco lo que nosotros hacemos jugando con las características distintas de los futbolistas. Cuando juegan Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Iniesta, más cuatro mediocampistas de los que tenían últimamente… Vuelve un poco a reacomodarse con a un estilo más volcado a un equipo como el Athletic que jugaba un 1-4-4-2 con Valverde. Lo que pasa es que ofensivamente Messi y Suárez, que están lejos de cualquier trabajo defensivo, te pueden hacer un lío en cualquier momento».

-¿Viste el partido de Ecuador ante Argentina? ¿Cómo valoras la actuación de Messi?

Simeone: «Obvio, me quedé a verlo. Lo vi con tranquilidad porque sabía que la situación, aún empezando mal como empezó, se iba a resolver para el lado bueno y tuvieron la fortaleza de no irse del partido. Messi tuvo esa noche que todos los argentinos querían y le pedían. Para algunos que no creían en él volvió a demostrar que es el mejor del mundo, eso está clarísimo».

«Cuánto más fresco mentalmente esté Griezmann, mejor podrá resolver situaciones ofensivas»

-¿Has hablado con Griezmann sobre su implicación en el juego para esta temporada?

Simeone: «Antoine ha tenido en estos últimos años diferentes formas de jugar. El año pasado participó menos en el juego pero fue mucho más contundente en varios pasajes de cara al gol. Para nosotros es un jugador importantísimo, determinante, decisivo sobre todo en la parte ofensiva. Cuanto más fresco esté mentalmente mejor podremos resolver las situaciones ofensivas. Los compañeros que juegan con él son diferentes, posiblemente se sienta más cómodo con un punta más del estilo de Torres, Gameiro o Vietto… En estos últimos tiempo le está acompañando más Correa, que sale más a jugar sin tener más referencias para el rival y quizás eso le pueda perjudicar en algún sentido… Pero Correa está bien, y por eso va a jugar«.

-¿Cuáles son las sensaciones después de los partidos ante Chelsea y Leganés?

Simeone: «Se empató ante el Leganés. El Chelsea nos ganó bien, como bien lo dijimos, y no pensamos negativamente. Pensamos con optimismo, siempre en que van a pasar cosas importantes y para eso nos preparamos. Para estar fuertes, jugar con intensidad y llevar el juego para el lugar que nosotros queremos».

-¿Hay alguna causa por la que nunca hayan podido ganar al Barcelona en Liga?

Simeone: «Que siempre han hecho un gol más que nosotros -risas-. Siempre han sido más determinantes en pasajes clave del partido y, obviamente no nos ganaron por casualidad, eso seguro. Son muy buenos. Nos ha tocado ser más contundentes en Champions. Ojalá que mañana podamos acabar superar este obstáculo».

-¿Hasta qué punto va a tener importancia el estado del césped mañana?

Simeone: «No soy jardinero -risas-. Soy entrenador. Cuando te invito a comer a mi casa te invito con mis platos, mis manteles y mis vasos, igual que a la viceversa… No te digo cómo tengo yo que comer en tu casa si con un plato cuadrado o como sea, será el que tú me ofrezcas porque yo voy a tu casa, por eso uno juega en casa y el otro fuera».

-¿Qué piensas del Barça?

Simeone: «Pues que seguramente es uno de los mejores equipos del mundo. Creo que el Real Madrid está mejor ahora, más fuerte, pero repito: se han reinventado de una manera muy veloz sobre todo después de la salida de Neymar. Los futbolistas que hay allí adentro no dejan de querer ganar y no se cansan de hacerlo, por eso son cracks. Siempre tengo los mejores recuerdos de cuando nos enfrentamos al Barcelona. No nos ha tocado ganarles en Liga, posiblemente empatamos el más importante que fue en el que ganamos LaLiga en Barcelona y hemos pasado dos eliminatorias en Champions contra ellos. Creo que siempre hemos competido, pero cuando jugamos contra el Barcelona el resultado siempre está abierto».

-¿A quién puede perjudicar más el parón de selecciones?

Simeone: «Si miro por su lado, Suárez llegó igual que Godín y Giménez. Messi tomó un avión desde Ecuador para estar enseguida con su equipo. Eso habla de su profesionalidad, más allá de que están acostumbrados a estas situaciones. Con el correr de los minutos puede aparecer el cansancio pero como en cualquier partido en una semana cualquiera».

 

 

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,080SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com