Simeone: «Hoy el Atleti necesitaba ganar para liberarse»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria por la mínima contra el Celta de Vigo a domicilio. El entrenado argentino reconoció que la victoria alivia al equipo para encarar los próximos partidos.

-¿Cómo has visto a Gameiro?

Simeone: «Nos pone contentos el gol de Gameiro. Se mueve cada día mejor y eso nos ilusiona de cara al futuro. Hoy encontró la portería».

-Llevabais un mes sin conseguir la victoria. ¿Haber ganado hoy es una liberación para que los jugadores puedan coger confianza?

Simeone: «Ojalá. Tras el parón, Barcelona, Leganés, Qarabag… Se hizo largo el esperar la victoria, por eso mismos la trabajamos de la manera en la que se vio hoy. Lo importante es que el equipo mostró una vez más que sabe sufrir, que no le importa replegarse para sostener un resultado y hoy tuvimos la suerte de marcar en el primer tiempo aunque tuvimos ocasiones importantes, como la de Griezmann en el primer tiempo que le sacó muy bien el portero, otra de cabeza de Griezmann. Más allá de la posición del rival tuvimos ocasiones claras para poder marcar. Nos enfrentábamos a un rival que en casa es fuerte, con un juego ofensivo importantísimo, que venía marcando en todos los partidos. Nos vamos con una victoria buena».

- Publicidad -

-Una victoria con un sufrimiento quizás excesivo.

Simeone: «Fue difícil combinar jugadas ofensivas para salir de la presión que nos imponía el Celta. Está claro que por eso la portería contraria se ve lejana. Hubo dos muy buenas, una de Saúl con Griezmann y la Correa. El Celta hizo su partido, jugaron con un paso más en el segundo tiempo buscando hacernos daño por todos los sectores mientras nosotros les intentamos quitar esas posibilidades. La entrada de Giménez nos dio mucha estabilidad y fortaleza defensiva en el medio… Repito: son seis partidos de visitante sobre nueve, son muchos, pero hoy nos levamos una buena victoria».

-¿Había vivido una situación similar a la de hoy con media grada vacía?

Simeone: «Estaba tranquilo porque el club me había dicho que no había ningún inconveniente para jugar el encuentro. Como la grada vacía estaba detrás y nosotros veíamos al público en la grada de enfrente no sentimos esa sensación, su hubiese sido al revés a lo mejor sí hubiésemos sentido lo que dices, pero veía gente por todos lados porque obviamente estaban delante mía».

-¿Estos tres puntos son quizás algo más que una victoria para quitarse la mochila?

Simeone: «Esperemos que esto nos libere de cara a lo que viene. Tenemos una semana compleja porque hay que jugar el miércoles en Copa del Rey y buscaremos alternativas para estar lo mejor posible para competir bien en todas las competiciones. Sí, lo necesitábamos. Hay días que necesitas ganar y hoy el Atlético de Madrid tenía la necesidad de ganar«.

Fotografía: MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images

COMENTARIOS