22.6 C
Madrid
domingo, 2 octubre 2022

Simeone: «La Copa nos ha dado muchas alegrías, nos gusta»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del partido contra el Elche correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El entrenador rojiblanco se mostró ilusionado antes del inicio de una competición -la Copa del Rey- que le gusta especialmente a su equipo.

-¿Habrá rotaciones en Elche? ¿Jugará Saúl en un partido importante para él?

Simeone: «Siempre pensamos en la importancia del partido. Es especial para Saúl por lo relacionado que está él y su familia con el Elche. Sabemos que la Copa es un punto de referencia para nosotros nos ha dado muchas alegrías. Es una competición que nos gusta. Pensaremos jugar con chicos que vienen jugando menos minutos y compensando todos los partidos que tenemos esta semana».

-¿Jugará Augusto?

Simeone: «Va creciendo en los entrenamientos. Va a sumar minutos porque lo necesita. Es un jugador importante en su mejor versión. Tiene personalidad, juego entre líneas, dinámica, visión de juego, presencia. Ojalá se acerque a esa mejor versión suya».

- Publicidad -

-Hay jugadores que no están rindiendo al nivel esperado, como por ejemplo Gaitán. ¿A qué es debido?

Simeone: «Le ha faltado que el entrenador le dé más minutos, porque no se los dio. Le he puesto pocas veces donde rinde mejor, que es en la izquierda, he intentado compensar. No ha tenido nunca seis o siete partidos seguidos para dar lo que tiene. He intentado compensar su presencia con Carrasco en la izquierda y él a la derecha, pero está claro que él se siente mejor en la izquierda. Asumo la responsabilidad de no haberle dado los minutos que necesita para mostrar la jerarquía que tiene».

-¿Se terminará la mala racha con el gol en la Copa?

Simeone: «Cada partido es una ilusión nueva. En este partido importa la intensidad, la competencia. En cuanto a lo relacionado con el gol son momentos. Los futbolistas tienen gol, pero hay que sostenerlos. Espero que las pelotas vayan dentro. Cuando suceda eso el equipo tendrá más tranquilidad en el juego. No hacer goles es lo que perjudica… La ansiedad, la necesidad y el no encontrarte con lo más importante de este juego que es el gol».

-Esta temporada está haciendo más rotaciones que nunca desde que llegó.

Simeone: «El paso adelante que nos están dando Thomas, Correa, Lucas… Nos permite dar un paso en la competitividad del equipo. La competencia ha sido siempre un punto importante en el equipo. Luego está en mí la capacidad de acertar con lo que necesitemos de cara a cada partido».

-¿Preferiría la Copa a partido único?

Simeone: «No tengo opinión, no va a sumar nada lo que diga».

-¿Qué espera de los canteranos que ha convocado para viajar a Elche?

Simeone: «Siempre miramos a los chicos del B para tener la posibilidad de que sumen como lo hicieron Lucas, Saúl, Thomas, Koke… Para darnos alternativas desde la cantera. Es importante en un club como el Atlético. Seguiremos mirando y dando oportunidades mientras lo permitan las situaciones y ellos aprovechen los entrenamientos demostrando que tienen opciones de ayudar al primer equipo».

 

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,080SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com