31.2 C
Madrid
martes, 15 junio 2021

Simeone: «Mañana es un partido para ver la rebeldía del equipo»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone atendió a los medios en la previa del partido de Champions contra el Qarabag. El técnico rojiblanco indicó que el de mañana es un partido idóneo para ver una reacción en su equipo.

-¿Teniendo en cuenta la situación psicológica qué ves más fácil: el partido de Bakú o el de hoy?

Simeone: «El de Bakú no lo veo porque ya pasó. Y éste lo veo como un profesional que enfrenta con optimismo un partido de fútbol«.

-¿Cuál es el estado anímico de Simeone?

Simeone: «Me encanta este momento, me siento mejor que en ningún otro momento. Confío en mis futbolistas y estoy tranquilo porque las cosas, si seguimos compitiendo como en el último partido, se encaminarán y vendrán cosas mejores«.

- Publicidad -

-¿Saben algo sobre los territorios ocupados de Qarabag?

Simeone: «No».

-¿Te preocupa que haya una parte minoritaria que te critique a ti como entrenador estos últimos días?

Simeone: «El entrenador es el primer responsable de lo que sucede en los equipos y yo no me aislo de ello. Aparte de las críticas, en lo que observo en el equipo y en todos estos años de conocimiento de mis futbolistas, trato de intentar mejorarlos, que sigan siendo competitivos, intentar por estar un año más entre los mejores de España y de Europa. La Liga de Campeones no la comenzamos de la mejor manera de cara a los resultados. El partido contra el Qarabag fue el más flojo, contra el Chelsea competimos pero ellos hicieron un buen partido, en Roma merecimos ganar… Este momento es expectante, para mi es fantástico porque es un momento para ver la fuerza y la rebeldía del equipo y de un grupo que viene luchando desde hace muchos años por estar dentro de los mejores y qué mejor oportunidad que ésta. Estamos ante una oportunidad maravillosa y allá vamos«.

-¿Hay preocupación en el vestuario o estáis convencidos de que se pueden ganar los tres partidos que quedan en Champions?

Simeone: «Siempre estoy preocupado. La preocupación existe diariamente por seguir mejorando, por ganar, por llegar a los objetivos que quiere el club, para seguir metiendo al Atlético de Madrid entre los mejores del mundo… La preocupación es parte de nuestro trabajo, no me sentiría cómodo si estuviera tranquilo».

-¿Crees que por los éxitos de las últimas temporadas el Atleti ha malacosutbrado a la gente?

Simeone: «El éxito que el equipo ha tenido en los últimos años ha expuesto al club a las críticas, pero tenemos que convivir con ello si queremos crecer. Prefiero esto que vivir estacionados en una situación que no signifique nada. Prefiero que la gente critique si no está contenta o el equipo no gana, y eso nos va a hacer mejores porque tenemos un equipo importante y hay que aceptarlo así porque hay que aguantar las situaciones por ser un equipo grande».

-¿Sentís mañana una responsabilidad diferente por el hecho de poder fracasar?

Simeone: «Mañana tenemos un partido importante para todos. Lo jugaremos en consecuencia de las necesidades que tenemos y ojalá que las situaciones sean acordes a la ilusión y a las ganas de hacer las cosas bien que tenemos«.

-¿Por qué no han entrenado en el Wanda y lo han hecho en el Vicente Calderón?

Simeone: «Porque somos un cuerpo técnico que podemos seleccionar dónde queremos entrenar y entendimos que hoy el lugar idóneo para entrenar era el Vicente Calderón«.

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,161SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com