Simeone: «Quisimos ganar, pero faltó acierto de cara a portería»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en rueda de prensa tras el empate a uno contra el Elche. El argentino reconoció que la falta de gol impidió que el Atlético de Madrid se llevara la victoria en el Martínez Valero.

-¿Qué valoración haces del partido?

Simeone: «Un partido bonito de ver. Creo que los dos jugamos un partido intenso. En el primer tiempo tuvimos situaciones importantes que no pudimos convertir. Ellos arrancaron bien en el segundo tiempo, se encontraron con el penalti y nosotros insistimos, tuvimos más ocasiones para poder convertir, pero no estuvimos finos de cara a portería y nos llevamos un 1-1«.

-Tres ocasiones claras de Vietto y tres de Torres. ¿Te preocupa esa falta de acierto de cara a portería?

Simeone: «No. Me preocuparía que no tuviéramos las ocasiones. Creo que un equipo siempre necesita crear situaciones de gol y los delanteros necesitan encontrarse con esas situaciones… El gol llegará. Vietto no estuvo fino, pero son jugadores que tienen gol y tenemos que seguir insistiendo y tener paciencia, porque hay momentos de los delanteros que son así. Seguro que cuando entre alguna ya entrarán más fáciles las que vengan«.

- Publicidad -

-El Elche adelantó las líneas e incluso pudo llevarse el partido. ¿Te parece justo el resultado?

Simeone: «Por las situaciones que tuvimos, no. La realidad es lo que se ve de cara al gol. El fútbol vive del gol, que es lo más importante de este juego, y cuando no haces goles y el equipo y el rival hace uno, empatas».

-¿Está el partido abierto para la vuelta?

Simeone: «Nos encontramos con un equipo entusiasmado, sobre todo en el arranque del segundo tiempo. Creo que en el primer tiempo lo controlamos bien. Seguramente el partido esté abierto«.

-¿Cómo has visto al equipo?

Simeone: «El primer tiempo fue muy bueno. Augusto tuvo ritmo, Vietto y Torres tuvieron tres cada uno, Thomas hizo un buen partido, Moyá tuvo personalidad para jugar con tranquilidad. El equipo quiso ganar el partido y solo le faltó el acierto de cara a portería«.

-¿Qué opinión te merece haber jugado en el Estadio Martínez Valero?

Simeone: «Es un bonito estadio, de los de toda la vida.. Maravilloso para los jugadores, fue un partido bonito».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS