Simeone: «Saldremos a por el partido desde el comienzo»

TOFIK BABAYEV/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone atendió a los medios en la previa del partido de Champions contra el Qarabag. El técnico rojiblanco indicó que el equipo está bien y que saldrán a por el partido desde el comienzo.

-¿Esperas un paso adelante de Griezmann en este partido?

Simeone: «No lo espero sólo de Griezmann, sino del equipo, de seguir en este camino que es bueno. Seguimos creciendo y compitiendo bien. En este partido, como en cada uno que jugamos, debemos saber las necesidades que tenemos y salir a por el partido desde el comienzo«.

«Es normal que se critique para mejorar las cosas, nosotros somos los primeros en hacerlo»

-Tras empatar con la Roma y perder contra el Chelsea, el Atleti no puede fallar mañana contra el Qarabag.

Simeone: «Estamos invictos, empatamos en Roma mereciendo haber ganado, competimos hasta el último minuto contra el Chelsea, estamos vivos en todas las competiciones, de los once partidos que jugamos ocho fueron de visitante… Las palabras cuentan poco. El equipo está bien, venimos de hacer un buen partido ante el Barça. Es normal que se critique para mejorar las cosas, nosotros somos los primeros en hacerlo para seguir creciendo».

- Publicidad -

«La exigencia estuvo, está y estará mientras el Atlético siga creciendo como lo está haciendo»

-¿Cómo está el equipo?

Simeone: «El equipo está muy bien. El otro día, hasta el minuto 83 ganábamos al Barça que venía ganándolo todo. Es normal que haya crítica, estamos siempre abiertos para mejorar. Humildemente digo que estamos bien y que tenemos margen de mejora. La exigencia estuvo, está y estará mientras el Atlético siga creciendo como lo está haciendo«.

-¿Cómo ve al Qarabag?

Simeone: «Siempre nos enfrentamos a los partidos buscando ganar. No todos los partidos son iguales. El rival, en el primer tiempo ante el Chelsea hizo buen tiempo; a la Roma le costó… Estos equipos, más allá de ser nuevos en la Champions, compiten. Si están aquí es por algo y se hacen difíciles, especialmente cuando juegan en casa. Tiene jugadores ofensivos interesantes, con buenos movimientos y que hacen un buen juego. El fútbol tiene cosas maravillosas, cosas que pasan durante los partidos… Se ha visto en las eliminatorias del Mundial. El fútbol es un juego: el que aparenta ser más débil acaba siendo fuerte y al revés y aparecen las dificultades«.

-El Qarabag tiene un buen trato con el balón. ¿Es un partido trampa?

Simeone: «Está claro que salvo el partido ante el Chelsea que cambió el sistema, normalmente busca posesión y tiene gente peligrosa de mitad de campo adelante… Lo vivió la Roma, que ganó 1-2 pero sufrió hasta el final. Eso habla de las características del rival».

 

Fotografía: TOFIK BABAYEV/AFP/Getty Images

COMENTARIOS