16.2 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

Simeone: «Siento que soy el entrenador ideal del Atleti en este momento»

ENTREVISTA. Diego Pablo Simeone atendió ayer a los micrófonos de la Cadena Ser en el programa nocturno El Larguero. En una conversación de más de una hora con los periodistas, el Cholo Simeone habló sobre la actualidad atlética. Entre otros temas, el preparador argentino se refirió a Griezmann, la llegada de Costa, el inicio liguero del equipo, sobre su reciente renovación o el estreno del Wanda Metropolitano.

¿Qué balance hace del inicio de la temporada?

Simeone: «Muy bueno, teniendo en cuenta todos los escenarios que nos rodearon desde el inicio, el no poder contratar futbolistas, el traslado al nuevo estadio, tener que jugar cinco de los siete partidos como visitante, etc. Nosotros siempre tenemos la ilusión de ganar siempre pero no somos invencibles. Tenemos que estar preparados para mejorar, para aprender y para seguir creciendo. Sobretodo para enfocar cuál es el objetivo de aquí para adelante y en ese sentido, yo lo tengo muy claro. Sé cuáles son las responsabilidades y los pasos a dar».

«El club está haciendo un esfuerzo grande y nosotros desde el campo vamos a tratar de acompañar eSE ESFUERZO»

– ¿Cuál es el objetivo principal de esta temporada?

Simeone: «El objetivo es crecer. El club está haciendo un esfuerzo grande y nosotros desde el campo vamos a tratar de acompañar el esfuerzo y el crecimiento del club. Me siento orgulloso de mis futbolistas, tenemos un grupo fuerte y la gente bien sabe que tiene que adaptarse».

- Publicidad -

«el fichaje de DIEGO Costa no se habría dado si él no hubiese hecho el esfuerzo tan grande que ha hecho»

– ¿Cuánto has peleado porque Diego Costa viniese al Atlético de Madrid?

Simeone: «De los futbolistas que podíamos fichar, Costa era el más indicado. Porque cualquier otro futbolista del nivel de Costa no lo hubiésemos podido pagar. Y el fichaje no se habría dado si Costa no hubiese hecho el esfuerzo tan grande que ha hecho por venir aquí. El año pasado estuvimos cerca de ficharle pero al final vino Gameiro. Hablé con Kevin y le dije que la prioridad era Diego pero él era el segundo en la lista por sus características como jugador. Y bueno, este año apareció la oportunidad de contratarle y ahí estuvimos».

– ¿Hablaste con Diego Costa este verano?

Simeone: «Hablé con él varias veces. Este verano el club ha estado muy involucrado en la situación y Costa ha trabajado mucho para que el fichaje se pueda dar. Ahora sabemos que tenemos unas responsabilidades con la llegada de Diego y sabemos que la gente nos está esperando para la crítica positiva que nos van a hacer. La crítica es necesaria, porque si no hay crítica, no se crece. Sabemos del esfuerzo de Costa y lo que vale, pero Costa tiene que saber que la gente espera mucho de él. Costa tiene que trabajar mucho para llegar a su mejor nivel pero ahora tenemos que estar centrados en el día a día del equipo».

«Costa y vitolo van a competir con otros compañeros por jugar y todos saben que yo no tengo compromiso con nadie«

– ¿Es el mejor futbolista que has tenido?

Simeone: «De los jugadores que yo tuve, fue el que más me sorprendió. Es un delantero que reúne gol, trabajo, esfuerzo y jerarquía. Costa va a competir con otros compañeros por jugar y todos saben que yo no tengo compromiso con nadie. Ya se vio en 2014 con Diego Ribas. Yo tengo que ver lo mejor para la equipo y saber que cuando se gana está todo bien y cuando se pierde está todo mal».

– ¿Cómo imagina el equipo en enero con Costa y Vitolo?

Simeone: «Diego Costa tendrá que adaptarse, al igual que Vitolo. Y ambos tendrán que entrenar de la mejor manera para competir con sus compañeros. Ellos tienen que trabajar para hacerse con su lugar porque tendrán que competir con Torres, Carrasco, Correa, Gaitán y más compañeros».

– ¿Pensaste que se podía ir Griezmann este verano?

Simeone: «No, porque hablé con él antes de irme de vacaciones. Me dijo que llamaría en una semana y me dijo que se quedaba. Yo estaba convencido de que no se iba a ir. Siento y sentía que no es el momento de que se vaya porque todavía tiene que darle cosas importantes al club».

– ¿Te molestaron sus declaraciones sobre su posible marcha en verano?

Simeone: «Yo siempre hablé con él de forma clara y le dije lo que pienso y lo que quiero de él. Griezmann es un chico muy noble y yo entiendo todo lo que haga».

– ¿Cómo valoras el inicio de temporada de Griezmann?

Simeone: «Griezmann siempre ha dado el nivel. El problema es que Griezmann nos ha mal acostumbrado estos años atrás, ya que si Griezmann no hace gol al equipo le cuesta ganar, porque ha sido el jugador que más goles ha marcado continuadamente en los últimos tiempos. Yo tengo una confianza absoluta en él y sé que va a ir mejorando conforme pasen los meses. Y además, siento que el equipo está jugando mejor que el año pasado».

– No le gustaría retirarse sin ganar la Champions con el Atleti…

Simeone: «Yo creo que uno no debe ponerse algo exclusivamente en la cabeza, porque se olvida de lo demás. Yo veo el crecimiento del club y el crecimiento de los jugadores. Está claro que todos queremos salir campeones. Yo siempre pienso en lo mejor, pero tengo claro lo que tengo y cuál es el camino. He renovado a sabiendas de lo que hay por delante».

– ¿Qué te llevarías del Calderón al Wanda Metropolitano?

Simeone: «Es imposible de saber eso. Porque la historia no se da de un día para otro. La historia se da con partidos y con jugadores, afición y club empujando. La historia del Wanda Metropolitano nos la dará el tiempo. Se nota que es un estadio fantástico, un estadio brillante, un estadio de final de Champions todos los partidos. Es un estadio precioso y ojalá lo podamos hacer fuerte para que nos sintamos como en nuestra casa».

– ¿Qué te haría decirle adiós al Atlético de Madrid?

Simeone: «La energía. Sentir que no vamos por el camino que busco. Creo que las partes de un club tienen que estar unidas y a día hoy las cuatro partes lo están».

– ¿Qué es lo que más miedo te da de dejar el Atleti?

Simeone: «Yo me quedo en el Atleti porque sé que hay algo que me hace quedarme. Estoy convencido de que el equipo y el club están para mucho más. Y tenemos que esperar para confirmar todo lo que tengo en la cabeza».

Fotografía: Pablo Barrilado /Desing CG

COMENTARIOS

Ramón Piñero Tesón
Periodista. De paso por Radio Marca y La Vanguardia, siempre con ganas de aprender y con el Atleti en el corazón. Información, interpretación y opinión.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com