Tablas entre Castilla y Atleti B

Alfredo di Stéfano  – Valdebebas (Madrid) – 28/10/2017 – 20.30h – Segunda División B – J.11

Real Madrid Castilla

Javi Sánchez
1
1

Atlético de Madrid ‘B’

Perales
Pablo Brea Peón(Comité gallego)

CRÓNICA. Tocó remar a contra corriente otro partido más. El filial colchonero empató con un tanto de Perales el partido ante el Castilla después de que Javi Sánchez adelantara a los locales de penalti en la segunda parte.

Numerosos jugadores del actual juvenil rojiblanco estuvieron en la grada del di stéfano viendo el partido

Óscar Fernández optó por alinear de inicio hasta a tres de los jugadores que el año pasado formaban parte del plantel juvenil del Atlético de Madrid, habida cuenta de que ya se habían medido a gran parte de los jugadores del Castilla de Solari. Bien posicionados aunque con más mesura que atrevimiento, durante la primera parte apenas hubo ocasiones. Ligero peligro en las jugadas a balón parado botadas desde los córners de Toni Moya que atajó sin problema Belman. Mucha quietud en un partido en el que ni siquiera la afición local pudo entonar un ‘uy’, a pesar de las dos buenas jugadas de Dani Gómez.

TERCER PARTIDO CONSECUTIVO CON PENALTIS EN CONTRA

La presión alta de las líneas colchoneras y el continuo encimamiento a los jugadores madridistas evitó que jugadores de buen manejo de balón como Franchu o Jaume encontrasen a sus compañeros. El juego por bandas de los madridistas tampoco fue efectivo. Manny en todo momento le ganó la partida junto a Sergi por la banda izquierda. Y Carlos Isaac y Rafa resolvieron con solvencia sus duelos.

SCHIAPPACASSE JUGÓ LOS PRIMEROS MINUTOS DE LA TEMPORADA

Fue la fortuna la que quiso que Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla se fueran con tablas en el marcador al descanso. Hasta de tres ocasiones claras gozaron los colchoneros en menos de 10 minutos. Primero Manny entró hasta la cocina y disparó un balón que despejó Belman. El balón, ya en el segundo palo, lo recogió Perales que no pudo colarlo al fondo de la red. El propio enguerino fue quien, haciendo valer su envergadura, se impuso a su marcador y rescató un balón que a Sergi se le había ido un poco largo. El efecto del disparo hizo que se marchara desviado por encima del travesaño. Si esas dos ocasiones fueron claras, la de Ródenas al término del encuentro fue cristalina. El joven delantero no llegó a un balón cuando se quedaba solo ante la portería.

ARONA VOLVIÓ TRAS LAS MOLESTIAS QUE LE APARTARON CONTRA EL FERROL

Otra vez la pena máxima. Otra vez para abrir el marcador. Volvió a ponérsele cuesta arriba el partido al filial. Cayó Dani Gómez en el área y provocó la amarilla, aunque más por la protesta que por la barrida. Javi Sánchez se encargó de transformar el penalti y poner el 1-0 recién iniciada la segunda parte. El gol hizo a los locales venirse arriba y obligó a San Román a lucirse en varias ocasiones, con ayuda de Tachi para sacar el cuero bajo palos tras un doble despeje y evitar el dos cero.

- Publicidad -

El míster colchonero, que puso a calentar a los jugadores desde el minuto 46, se apresuró a hacer los cambios tras el gol. Montoro pasó al banquillo. Arona entró para darle velocidad al juego y Óscar retrasó a Carlos Isaac a su lateral derecho, reconfigurando a Rafa en el centro de la zaga. Polivalente como siempre. Schiappacasse fue el elegido para sustituir a un Ródenas que lo intentó pero no pudo. Volvió a una convocatoria y volvió al equipo. Y surtieron efecto los cambios. Perales, más experto que ninguno en eso de hacerse un hueco en el área, se coló entre los centrales y metió el esférico al fondo de la red.

Pocos prodigios ofensivos a pesar de las tentativas en los últimos minutos. Y el susto llegó con Carlos Isaac tendido en el suelo. El ex del juvenil se reincorporó al partido aunque las primeras impresiones no eran buenas, ni desde el banquillo ni desde el propio campo.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid Castilla: Belman, Tejero, Reguilón, Manu, Javi Sánchez, Jaume, Franchu, Seoane, Dani Gómez, Cristo y Quezada. 

Atlético de Madrid B: San Román, Sergi, Tachi, Montoro, Rafa, Toni Moya, Keidi, Carlos Isaac, Manny, Ródenas y Perales.

Fotografía: 

COMENTARIOS