Villacampa: «Me supo a poco el empate, mis jugadoras estuvieron de 12»

RUEDA DE PRENSA. Ángel Villacampa compareció ante muchísimos medios de comunicación a la finalización del Atleti-Barça dando buena muestra del interés que generaba la pelea por la cabeza de la Liga Iberdrola.

-Visto como se ha desarrollado el partido, ¿le sabe a poco el empate?

Villacampa: «La verdad es que sí. Acabamos con la sensación de que se nos han escapado dos puntos. Creo que ha sido así por lo visto en el partido. Al final de temporada veremos si este punto es bueno o no».

«Sabe a poco el empate»

-Has tenido un incidente con Marta Unzué en la banda y te han tenido que parar desde el banquillo

Villacampa: «Ha sido una cosa del partido. Lances…sin problemas. Lo que sucede en el campo se queda ahí».

- Publicidad -

«El equipo ha sabido reponerse al gol»

-¿Qué ha faltado para llevarse la victoria?

Villacampa: «Tal vez elegir mejor en alguna de las ocasiones que hemos tenido o elegir mejor cómo finalizar nuestras acciones a balón parado. No obstante quiero destacar como el equipo de nuevo se ha rehecho a un golpe duro como lo fue la eliminatoria ante el Wofsburgo. El equipo ha sabido sacar casta. Les pongo un doce de nota, el diez se queda corto«.

«El equipo ha estado de doce (el diez se queda corto)»

-Esperabais un Barça más agresivo

Villacampa: «Esperábamos un Barça como es: con su presupuesto, su plantilla y sus jugadoras pero teníamos confianza de poder aprovechar que jugábamos en casa. Nuestras jugadoras siempre dan ese plus y hoy también lo han hecho».

-¿La opción de poner de central a Meseguer era para destruir o para construir y equilibrar desde atrás?

Villacampa: «La hemos elegido porque era la que mejor se adaptaba a lo que necesitábamos en esa posición. Necesitábamos un repuesto para Pereira y Meseguer es la que mejor nos podía aportar lo que nos da Andrea«.

-¿Te esperabas más del ataque del Barcelona?

Villacampa: «Quisimos presentar un partido incómodo al Barcelona. Creo que lo supimos interpretar bien y así poder dar el máximo».

-Sana ha debutado y parece que puede dar mucho al equipo con unos minutos muy buenos, ¿que valoración haces del debut de Daoudi y de Ordega y qué las has pedido en su primer partido como rojiblancas?

«Sana DAoudi se ha adaptado muy bien»

Villacampa: «Llevamos un tiempo trabajando con Sana, ha completado una adaptación muy buena. Por eso ha salido tan centrada sabiendo qué hacer. Ordega acaba de llegar, tenemos que tener más paciencia con ella pero su calidad y trayectoria están más que contrastada. Nos van a dar muchas opciones».

-Ha vuelto Mapi ¿cómo la has visto?

Villacampa: «Una jugadora que ha estado conmigo y ha trabajado tan bien como ella sólo la puedo desear lo mejor. Me enorgullece la progresión de Mapi. Su crecimiento era evidente y me alegro que la vaya bien«.

-¿Está el campeonato en los dos partidos en Atlético y Barcelona?

Villacampa: «Me parece arriesgado afirmar eso. Sinceramente para mi no. Hay muchos campos complicados y hay cada vez más equipos buenos en la Liga Iberdrola. Veremos algunos de los equipos que están abajo remontando según avance la competición».

-¿Le puede pesar la Champions League para competir la Liga?

Villacampa: «El Barça tiene un plantillón y equipo de sobra para competir sin problemas en ambas competiciones».

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS