22.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

El Atleti dimite del gol en la Champions

DATOS DE INEFICACIA GOLEADORA. . Hasta el momento, el Atleti es el segundo equipo que más disparos ha realizado y el sexto que más veces ha chutado entre los tres palos en la presente edición de la Champions League. Y, a pesar de la alta productividad, los del Cholo solo han conseguido meter dos goles en los cuatro partidos jugados, unas cifras paupérrimas que definen la situación agónica en la que se encuentra el equipo en la máxima competición continental.

El Atleti tiene pie y medio fuera de la Champions League tras el insuficiente empate cosechado ante el Qarabag en la noche de ayer. Los del Cholo necesitan una carambola tras haber conseguido tres puntos en cuatro partidos y ni una sola victoria. Y la principal causa de los malos resultados radica en la falta de acierto cara a gol. Según datos de la página oficial de la UEFA, el Atleti es el segundo equipo que más disparos ha realizado en esta fase de grupos (75), solo por detrás del Bayern (80). Además, es el sexto que más tiros a puerta ha realizado (26). Igualmente, también es de los equipos con mejor promedio en cuanto cantidad de tiros realizados por encuentros. Los colchoneros son los cuartos que más generan (18,25).

A pesar de la alta producción ofensiva y la continua generación de ocasiones, los goles no han aparecido. Los del Cholo solo han perforado la red rival en dos ocasiones, ambas en el Wanda Metropolitano y una de ellas de penalti (Griezmann vs Chelsea). En la clasificación de equipos más goleadores de la presente fase de grupos, los atléticos se sitúan actualmente en el vigésimo octavo puesto y solo superan a cuatro conjuntos en dicha faceta (Apoel, Maribor, Benfica y Anderletch).

Más datos. Además de la nula faceta goleadora, el equipo ha perdido fuerza en la estrategia. En la presente edición, los colchoneros han botado un total de 27 corners en los cuatro partidos que han disputado (quinto mejor clasificado en este aspecto). Pues en ninguno de los muchos saques de esquina ha conseguido marcar gol. De todos estos corners solo uno ha sido productivo y fue el que propició el penalti que David Luiz cometió sobre Lucas en el segundo partido de la fase de grupos ante el Chelsea.

En cuanto a sus rivales de grupo (Chelsea, Roma y Qarabag), todos han disparado menos y han marcados más o iguales goles que el Atlético de Madrid. El Chelsea ha disparado un total de 65 veces, 22 de ellas entre los tres palos y ha metido 11 goles en lo que llevamos de fase de grupos (promedio goleador 2,75). Por su parte, la Roma ha realizado 54 disparos de los cuales 24 han ido a puerta y ha marcado ocho goles (dos goles por partido de promedio).

- Publicidad -

Los datos más esclarecedores llegan analizando la producción ofensiva del Qarabag, un equipo claramente inferior al Atlético de Madrid. Los azeríes han disparado 32 veces, siete de las cuales han ido a puerta y ha conseguido marcar dos goles (los mismos que el Atleti). Es decir, el Atleti ha necesitado tirar 19 veces más a puerta que el Qarabag para realizar los mismos goles.

Ya lo definió Gabi tras el partido: «Antes necesitábamos pocas ocasiones para hacer gol y hoy es al revés». Nada más lejos de la realidad. Un equipo bloqueado mentalmente, escaso en el juego y con muy poca pegada.

Fotografía: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images

COMENTARIOS

Ramón Piñero Tesón
Periodista. De paso por Radio Marca y La Vanguardia, siempre con ganas de aprender y con el Atleti en el corazón. Información, interpretación y opinión.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,243SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com