El filial sufre para empatar en casa contra el Talavera

Zaka celebra el gol del empate del Atleti B frente al Talavera
Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 26/11/2017 – 12:15h – Segunda División B – J.16

Atlético de Madrid ‘B’

Manny 17′, Zaka 87′
2
2

CF Talavera

Jesús 39′ 49′
Raúl Chavet García (Comité Andaluz)

CRÓNICA. El Atleti B se adelantó pronto en el marcador con un gol de Manny. Sin embargo, pronto se vio a un Talavera superior que logró darle la vuelta al resultado con sendos goles justo antes y después del descanso. Cuando parecía que los tres puntos viajarían a tierras toledanas, Zaka logró el empate en el minuto 87 para salvar un punto y volver a sumar.

Manny adelantó al filial con un remate de cabeza tras una jugada de estrategia

El Atleti B se adelantó en el marcador tras un saque de esquina en el minuto 17. El lanzamiento de Cristian Rodríguez fue peinado en el primer palo. Schiappacasse, en el segundo palo, aprovechó la prolongación de su compañero para asistir a Manny y enviar de nuevo con la cabeza para que el dominicano marcara el primer gol del partido rematando también con la cabeza.

El Talavera, sin embargo, no se amilanó tras recibir el gol en contra y estuvo a punto de empatar con varias llegadas de peligro protagonizadas por Jesús, Espinar y Melchor con sendos tiros estrellados en la madera. La presión adelantada del conjunto toledano ponía en problemas a los futbolistas rojiblancos, que se encontraban con muchas dificultades para realizar una salida limpia de balón. La causa de esta situación fue que el Talavera robaba rápidamente en el centro del campo, o zona de tres cuartos, realizando transiciones muy rápidas buscando finalizar a portería.

El Talavera empató justo antes del descanso ante la permisiva defensa rojiblanca

El esfuerzo de los visitantes tuvo premio con una jugada individual de Melchor colándose dentro del área sin que la permisiva defensa colchonera lo evitase, para poner un centro al segundo palo y que Jesús enviara al fondo de las mallas estableciendo la igualada cinco minutos antes del descanso. Gol merecido de los visitantes, que demostraron con juego y ocasiones ser mejores que el filial colchonero en el primer tiempo.

Jesús adelantó al Talavera tras la reanudación reflejando en el marcador la superioridad del conjunto toledano

Schiappacasse se quedó en el banquillo en el descanso. El uruguayo, con molestias, no pudo continuar y Juan Moreno salió en su lugar. Pronto se vio que las cosas no iban a ser diferentes al primer acto, por lo que el Talavera volvió a adueñarse del balón y a crear situaciones de peligro. Primero avisó Víctor Andrés con un tiro lejano que se marchó alto, pero Jesús volvió a aparecer para anotar el segundo en el 49 aprovechando un centro colgado al área y rematando solo, sin oposición una vez más, ante la permisiva defensa rojiblanca. El Atlético pareció noqueado y sin dar señales de recuperarse tras el segundo gol recibido en contra, e incluso pudo recibir algún gol más durante esos minutos en los que no se encontraba nada cómodo, todo lo contrario que el equipo visitante.

- Publicidad -

Juan Moreno tuvo la primera llegada de peligro del filial en el segundo tiempo en el minuto 57, pero el excolchonero Machuca salió rápido de la portería para achicar y rechazar el tiro del centrocampista rojiblanco. El Talavera respondió con una llegada protagonizada por Melchor. El jugador talaverano, tras recibir dentro del área, evitó la salida desesperada de Diego Conde y remató a puerta, pero Tachi evitó que el balón se colara en la portería con un despeje sobre la línea de gol. Melchor tuvo una nueva ocasión en el 62 con un tiro potente tras un gran recorte en la esquina del área que rechazó el guardameta rojiblanco. El filial continuaba con muchos problemas para superar la presión del conjunto talaverano, y cuando lograba superar jugando directo con los puntas como casi única opción de ataque. Óscar Fernández se la jugó en el 63 y sustituyendo a Caio y metiendo a Zaka en la delantera para buscar el empate. En el 69 Toni Moya salió para aumentar el poder ofensivo en lugar de Cristian Rodríguez.

Zaka marca el empate del Atleti B fente al Talavera

El Talavera no supo cerrar el partido y el Atleti ‘B’ empató en el 87 con un remate de Zaka tras centro de Arona

A pesar de los cambios ofensivos los minutos pasaban y el Atleti B no lograba generar situaciones de peligro, hasta que en una apertura a la banda derecha Arona logró colgar el balón al área para que Zaka rematara, con una postura semiacrobática para lograr el empate. Corría el minuto 87 y aún había opciones de buscar la victoria ante un rival que había sido superior durante todo el partido. Y las tuvo el Atleti en el último minuto con una jugada similar a la del empate y en la prolongación con un remate de cabeza tras saque de esquina que Manny no logró enviar entre los tres palos. Finalmente reparto de puntos que permiten al filial volver a sumar tras la derrota del pasado fin de semana contra el Deportivo Fabril y mantenerse en la octava posición de la tabla a seis puntos de la zona de Play-Offs.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid ‘B’: Diego Conde, Solano, Caio (Zaka, 63′), Montoro, Tachi, Keidi, Arona, Cristian Rodríguez (Toni Moya, 69′), Perales, Schiappacasse (Juan Moreno, 45′) y Manny.

CF Talavera de la Reina: Machuca, Óscar Prats, Villarejo, Mario, San José, Jesús García, Melchor, Víctor Andrés, Espinar (Rober, 79′), Jesús Jiménez (Laerte, 92′) y Jorge.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS