El filial visita a un Fabril herido

Ciudad Deportiva de Abegondo (A Coruña)- 28/10/2017 – 17.00h – Segunda División B – J.15
Deportivo Fabril
Atlético de Madrid ‘B’

PREVIA. El Atlético de Madrid B visitará al Deportivo de la Coruña B seis años después. El enfrentamiento tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Abegondo a las 17h. Los rojiblancos se enfrentan al segundo del Grupo I cuando el equipo de Fernández parece haber recuperado su mejor versión de cara a los resultados.

Borja galán, ex del atleti b, es titular en el filial coruñés

Borja Galán rematando a puerta (Fotografía: Club Atlético de Madrid, 2014)

El 24 de abril de 2012 fue la última vez que deportivo Fabri y atlético de Madrid se vieron las caras de un partido oficial. Por aquel entonces en el Atleti B jugaban futbolistas como Saúl Ñíguez o Iago Herrerín.  El resultado de aquel partido fue 1-0 favorable al equipo local.

Hasta hace cuatro jornadas en la jornada 11 el Deportivo Fabril se encontraba colíder con el Fuenlabrada. Sin embargo la última racha, en la que ha cosechado hasta tres empates y una derrota, le ha relegado al filial coruñés a la segunda plaza con 28 puntos. De no haber sido por la última derrota en el campo de la Unión Adarve por 3-0 habría que remontarse al 27 de agosto cuando la UD San Sebastián de los Reyes visitó la Ciudad Deportiva de Abegondo para encontrar la última derrota del equipo Gallego.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron saúl ñíguez era jugadorr del atleti b

El bajón que atraviesa el filial del Deportivo de La Coruña en los últimos partidos contrasta con la dinámica inversa que parece haber adquirido el Atlético de Madrid B. Si bien los colchoneros no encaraban su mejor momento en las últimas jornadas, han conseguido dos victorias muy importantes. No hay que olvidar, no obstante, que los equipos a los que ha derrotado se encuentran en la zona baja de la tabla clasificatoria, pero tanto Ponferradina como Coruxo son dos grupos tradicionalmente fuertes dentro del grupo I, más cuando se juega en campos como O Vao.

J14 de 2ºB Grupo I. Temporada 17/18. Fotografías para Esto es Atleti por Álvaro Moreno.

Los gallegos han perdido solo dos partidos: Sanse y Adarve, ambos madrileños

No son los resultados las únicas dificultades a las que están teniendo que hacer frente los jugadores del equipo blanquiazul en los últimos tiempos. Tras la marcha de Pepe Mel como entrenador de la primera plantilla, los jugadores del filial coruñés han tenido que despedirse de su entrenador que se ha hecho cargo del primer equipo.

- Publicidad -

Este handicap es mucho menor teniendo en cuenta que su reemplazo es un viejo conocido de la entidad blanquiazul, el ex portero del primer equipo del Depor, Munúa, que llegó hace dos jornadas para ocupar el puesto que había dejado el anterior míster. Los malos resultados de momento parecen responder al menos en parte a la adaptación al sistema del antiguo cancerbero del conjunto gallego.

Munúa cogió el relevo de parralo en el depor b

En el Atlético de Madrid B saben de la importancia de este choque. El reto de doblegar a uno de los rivales más difíciles de la categoría es importante como demuestra que el Fabril se encuentra segundo en la clasificación.

Oscar Fernández parece que volverá a disponer de todos los efectivos como ya hiciera la pasada jornada. Olabe, que llevaba sin entrar en el equipo desde la jornada 9, ya pudo disfrutar de algunos  minutos junto a sus compañeros en la victoria frente a la Ponferradina. El centrocampista  no había entrado con el grupo por un golpe sufrido en los entrenamientos previos al partido contra la UD San Sebastián de los Reyes.

Los jugadores rojiblancos que durante toda la temporada han estado viajando a los partidos de Galicia el mismo día del encuentro, presumiblemente partan desde Madrid hasta el aeropuerto de Coruña el mismo domingo por la mañana. Imposible aventurar un 11 en el equipo colchonero ya que Oscar Fernández acostumbrase rotaciones. La última vez que se disputó un encuentro en tierras gallegas, contra el Coruxo, apenas cuatro jugadores repitieron con respecto a la jornada anterior. Sin embargo, a pesar del desconcierto inicial de los aficionados colchoneros, el 1-2 con el que se cerró el encuentro fue más que satisfactorio para los intereses atlético, demostrando lo acertado de la elección del míster aún de lo arriesgado y novedoso de su once inicial.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS