El multimillonario isarelí, Idan Ofer, quiere comprar el 15% del Atleti

El multimillonario isarelí, Idan Ofer, quiere comprar el 15% del Atleti
David Silverman/Getty Images

CLUB. Idan Ofer, multimillonario israelí, comprará el 15% del Atlético de Madrid y así se lo ha hecho saber a Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo y el Consejo de Administración del club rojiblanco, que podría haber dado ya el visto bueno a la operación en una reunión celebrada ayer, según informaba anoche el diario israelí Calcalist y según los datos de varias agencias.

Se estima que Idan Ofer, de 62 años y con residencia en Londres, posee una fortuna cercana a los 2,5 billones de dólares. Varios medios israelíes anuncian que la compra se producirá antes del fin de semana y que la parte adquirida será de un 15% de las acciones del club. Hay que recordar que el magnate chino Wang Jianlin, propietario de la multinacional Wanda, posee ya un 20% del club rojiblanco, una participación que adquirió en 2015 por 40 millones de euros, en un acuerdo que además incluye el patrocinio del nombre del nuevo estadio colchonero y de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, así como acuerdos para la formación de jóvenes futbolistas en España y China.

Así las cosas, el Consejo de Administración del Atlético de Madrid se reunirá próximamente para acometer la ampliación de capital que permitirá la entrada del nuevo accionista israelí. Una ampliación en la que, en principio, no habrá compra de nuevas participaciones por parte de los administradores actualmente existentes.

Fotografía: David Silverman/Getty Images

COMENTARIOS