4.9 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

El último hilo de esperanza

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 22/11/2017 – 20:45h – Champions League – Grupo C – J.5
Atlético de Madrid
AS Roma
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)

PREVIA. El Atlético de Madrid recibe a la Roma (20:45 BeIN Sports) con una sensación máxima de urgencia y ansiedad que amenaza con multiplicar sus dudas de juego y su ineficacia goleadora. Dos victorias del Atleti en lo que queda de fase de grupos ni siquiera sería suficiente pues necesita que el Qarabag arañe puntos a Chelsea o Roma.

Semejante clasificación in extremis no parece el escenario más probable por lo que reina un aire de resignación más que de esperanza (al menos de momento). El Atleti partió como favorito del Grupo C y sólo ha sido capaz de arrancar tres empates y ha encajado una derrota. Si ganara hoy se situaría a 3 puntos de la Roma pero con el golaveraje ganado a falta de una jornada. El primer paso para pensar en milagros pasa por resetear hoy la mediocre estadística del Wanda Metropolitano en Champions League.

Lleva el seguidor atlético varias jornadas con sensación de «no va más» pero ahora sí que sí. Si no se gana, el equipo se vería inmediatamente eliminado y abocado, como mucho, a la Europa League. Se enfrenta al líder del Grupo C que cuenta con 8 puntos. Aún ganando debe esperar un «mini milagro» en el otro partido del grupo. El Chelsea con 7 jugará a la vez contra el Qarabag en Azerbaiyán (en la ida le endosó un inapelable 6-0).

Los caminos del Cholismo son insondables y en esta ocasión parece ser así más que nunca. Lo único estable en los onces titulares del Atlético de Madrid esta temporada parece ser que nada es estable. Nueva revolución en el once frente a la Roma donde jugarán cuatro titulares diferentes y donde sobre todo destacan las ausencia de dos pesos pesados (y capitanes) del vestuario como son Gabi y Godín.

La alineación del Atlético contará con Torres y Griezmann en punta. Ambos delanteros, vienen de vivir en medio de rumores de una posible salida en el mes de enero. El de Fuenlabrada por una supuesta mala relación con Simeone y verse relegado a un papel secundario; el francés atrapado en una espiral de declaraciones que él no ha sabido o ha querido frenar.

- Publicidad -

Thomas, titularísimo para Simeone a estas alturas, mandará a Gabi al banquillo. Jugarán junto al africano, Saúl y Koke, otros dos fijos, además del siempre cuestionado Carrasco. El jugador belga, eterno aspirante a estrella consagrada, no logra ni tener peso en el equipo ni lograr tener un número muy relevante de titularidades ni minutos.

Filipe, Lucas, Giménez y Juanfran ocuparán la zaga. Por tanto rotará por completo la pareja de centrales del derbi y Filipe Luis volverá al once en, sin duda, la línea que más sorprende ver sobre el papel.

En la lista facilitada ayer, Savic, Vrsaljko y Augusto se quedaron fuera de la convocatoria para recibir a la Roma. El croata adujo problemas en la espalda y fue descartado por los servicios médicos. Simeone dijo desconocer el supuesto malestar de Vrsaljko con su situación en el equipo donde vuelve a estar detrás de Juanfran, el mejor en el derbi del sábado. Savic pasa de titular a desconvocado pero en su caso es debido a sanción (fue expulsado frente al Qarabag).

La Roma viene de ganar el Derby della Capitale. Doblegó a la Lazio por 2-1 este fin de semana. Esto le ha dado en palabras de su entrenador Di Francesco «tranquilidad y confianza«. Reconoce que cuentan con un margen de error y cree que el Atleti «un equipo con gran historial en esta competición, agresivo y con fuerza luchará por mantenerse vivo en la competición«.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente a la AS Roma: 18 jugadores

Porteros: Oblak y Moyá.

Defensas: Juanfran, Filipe Luis, Godín, Giménez y Lucas.

Centrocampistas: Koke, Saúl, Gabi, Gaitán, Carrasco y Thomas.

Delanteros: Griezmann, Correa, Vietto, Gameiro y Torres.

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com