Gabi: «Diría que la Europa League es una mierda pero si nos toca vamos a ir a ganarla»

ZONA MIXTA. Gabi habló con los medios tras el empate contra el Qarabag. El capitán colchonero afirmó que el vestuario está molesto por no haber conseguido la victoria y que la clasificación a octavos se ha puesto muy difícil.

-¿Qué sensaciones tienes tras el partido?

Gabi: «Desilusión. No es el resultado que esperábamos porque no hemos sido capaces de ganar al que en teoría es el rival más flojo del grupo y evidentemente estamos jodidos».

-¿Por qué no se han puesto antes esas ganas de ir a por el partido que hubo al final cuando ya casi no quedaba tiempo?

Gabi: «Hemos tenido 20 minutos bastante buenos hasta el gol del Qarabag. Luego hemos estado un poco confusos. En la segunda parte hemos ido a por el partido pero tampoco ha sido por ocasiones, han cambiado las tornas. Antes necesitábamos pocas ocasiones para hacer gol y hoy es al revés».

- Publicidad -

-¿Como capitán cómo levantas el ánimo del vestuario?

Gabi: «Hoy es difícil, la gente quiere ir a su casa y liberar la cabeza. Mañana hablaremos con todos e intentaremos reconducir la situación. Estamos en una dinámica negativa de resultados y no vale jugar bien si no ganar. El sábado tenemos otro partido para darle la vuelta a la situación».

-¿La Europa League es un opción?

Gabi: «A día de hoy te diría que la Europa League es una mierda pero la verdad es que me ha dado mucho, pero si nos toca jugarla iríamos a ganarla, como siempre«.

-¿El equipo necesita que llegue enero para la llegada de un delantero como Diego Costa?

Gabi: «A estas alturas, si seguimos así, la llegada de Diego Costa en enero puede que no vaya a servir para nada«.

-¿Cuesta más hacer gol con ese murmullo de fondo del que se habla?

Gabi: «La afición responde como ellos creen oportuno, lo que está claro es que cuánto más cerca estén de nosotros mejor va a ser para todos«.

-Pasar está muy complicado pero ¿alguien ha pronunciado la palabra imposible?

Gabi: «Nadie ha dicho la palabra ‘imposible’. Lo que más nos duele es que no dependemos de nosotros mismos y es una realidad cruda. Vamos a intentar ganar en casa a la Roma y a ver si el Qarabag empata con el Chelsea o es incluso capaz de ganarle, pero está claro que lo tenemos muy difícil».

-¿Os veis fuera?

Gabi: «Ahora mismo estamos fuera. No hemos sido capaces de ganar en Champions todavía. Si te digo que me veo dentro de estaría mintiendo. Sí que tenemos opciones pero son remotas«.

-Pensando fríamente: si el Atleti no le gana al Qarabag en dos partidos igual es que no merece más, es una autocrítica. ¿Sería un fracaso quedarse fuera de la Champions?

Gabi: «Tenemos que hacer autocrítica todos. El grado de responsabilidad es el mismo cuando perdemos y cuando ganamos. Todos somos responsables: la directiva, el míster, los aficionados, los utilleros… Es momento de hacer autocrítica y de levantarse y estar unidos. Si empezamos a tirar balones fuera nos hundiremos de verdad».

-¿Qué pasa con las jugadas a balón parado. No se consiguen goles y se encajan?

Gabi: «Es un tema de concentración. Creo que siempre hemos sido fuertes a la hora de rematar y nos han hecho pocas ocasiones de gol… Va un poco con la dinámica del equipo, que con pocas ocasiones de córner que tienen los rivales nos hacen gol. Tendremos que entrenarlas y seguir mejorándolas».

-¿Crees que la falta de gol entonces es la puntería?

Gabi: «Creo que estamos teniendo muchas ocasiones para matar los partidos, pero antes lo hacíamos y ahora no lo hacemos. Es responsabilidad de todos, no solo de los delanteros, pero es verdad que hoy en día estamos bastante negados de cara al gol».

-A la gente que se ha ido dolida y que nunca falla, como es la gente del Atleti, ¿qué le dices?

Gabi: «Hay poco que decir. Creo que se están comportando de la manera que sienten. Es verdad que cuando se oye ese murmullo nos duele, igual que si nos pitan o se quejan del equipo, pero a la vez también los entendemos. Espero que ellos entiendan que tenemos una dinámica mala y que tienen que estar con el equipo».

-¿Has visto al míster optimista o pesimista en el vestuario?

Gabi: «El míster es uno más del vestuario. Está dolido también con esta situación e intentará ayudarnos como pueda«.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS