Godín: «Todos debemos ser autocríticos y trabajar más»

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

ZONA MIXTA. Godín habló con los medios tras el empate contra el Qarabag. El uruguayo reconoció que el vestuario está mal por no haber conseguido la victoria y por tener pie y medio fuera de la presente edición de la Champions League.

-¿Qué sensaciones tienes tras el partido?

Godín: «Estamos mal, jodidos, porque obviamente queríamos ganar, que era lo que todos queríamos para poder seguir dependiendo de nosotros. Hoy las matemáticas dicen que todavía no estamos eliminados de la Champions, pero dependemos ya de otros resultados, así que es más complicado. Ahora hay que pensar en LaLiga y ya vendrá la Roma más adelante».

-¿Os veis fuera de la Champions?

Godín: «En estos momentos estamos fuera y dependerá de nosotros ganar los dos partidos y que se den otros resultados. Ya no dependemos de nosotros mismos. Entonces, la situación ya es diferente».

- Publicidad -

-Si no se le gana al Qarabag en dos partidos es difícil merecer mucho más, ¿no?

Godín: «Está clarísimo. El fútbol no es por merecimiento es por resultados. Si tienes ocasiones y no las metes al final el resultado es el que es. Hoy te llegan y en un par de ocasiones te hacen gol y después nos costó muchísimo encontrar el gol. No me gusta hablar de merecimientos. El Qarabag hizo un gran partido y nosotros no estuvimos finos».

-¿Por qué no habéis tenido tanta fe para ir a por el partido y solo apareció en los minutos finales?

Godín: «En el segundo tiempo con la desesperación y con la obligación de tener que ir a ganar sí o sí te hacer ir con otra mentalidad».

-¿Cuál crees que es la solución?

Godín: «Si tuviera la solución sería el Cholo. Esto es cosa de todos. Cuando las cosas no salen y existe una dinámica negativa, y en el fútbol he pasado por varias de éstas, hay que poner todos un poquito más, ser autocríticos, no mirar para los lados, sino mirarse siempre uno mismo, apoyarnos en los compañeros, en el grupo y que la afición nos siga apoyando y hay que tirar para adelante».

-Ha habido momentos en los que se han escuchado pitos.

Godín: «Es normal, pero eso es algo más viejo que el fútbol. Cuando la gente está nerviosa y nosotros estamos nerviosos porque queremos ganar, es la forma de expresarse, de nerviosismo, de ansiedad… No hago un problema por eso. La gente nos exige que ganemos, porque les hemos acostumbrado a eso«.

-¿Cómo se sale de esta dinámica negativa?

Godín: «Cuando no ganas la confianza baja. Es hora de apoyarse en los compañeros, de trabajar más y salir adelante».

-¿Cuál crees que es el principal problema que tiene ahora mismo el equipo?

Godín: «Es una cosa de todos, no hay un problema puntual. Todos debemos trabajar más, el cuerpo técnico, los jugadores y que la gente nos siga apoyando y creyendo en nosotros para salir de esta dinámica negativa por la que estamos pasando porque es difícil a veces pasar este tipo de etapas».

-Es la falta de gol la que penaliza al final, ¿no?

Godín: «Nos hicieron gol a balón parado otra vez. Son detalles dentro de un partido que te penalizan, y todos los detalles cuentan«.

 

Fotografía: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS