Kuipers, árbitro de la final de Lisboa, dirigirá el Atleti vs. Roma

Kuipers, árbitro de la final de Lisboa, dirigirá el Atleti vs. Roma
Alex Livesey/Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE. El árbitro holandés Björn Kuipers dirigirá el Atlético de Madrid vs. AS Roma del próximo miércoles correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El colegiado dirigió la final de Champions de 2014 disputada en Lisboa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

No le trae buenos recuerdos el árbitro holandés -de 44 años- al Atlético de Madrid. La primera vez que Kuipers dirigió un encuentro de los rojiblancos fue en la temporada 09/10 en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Chelsea visitaba el Vicente Calderón y el Atleti solo pudo empatar los dos tantos de Drogba con sendos goles de Kun Agüero -el que abrió el marcador y otro golazo de falta en el minuto 90-. Aquel empate no le sirvió al Atleti, que cayó eliminado de la competición.

La segunda vez que Kuipers dirigió al Atleti fue en la malograda final de la Champions League de 2014 en Lisboa. El Atleti perdió 4-1 en el tiempo extra contra el Real Madrid, su máximo rival, en el primer Derbi madrileño de la historia en una final de la máxima competición europea. Los colchoneros no quedaron satisfechos con el arbitraje del holandés, pues añadió cinco minutos de tiempo extra -resultó demasiado para cómo se desarrolló el partido- y el Real Madrid empató en el 93 con un remate de cabeza de Ramos tras un córner en el que se pidió falta en ataque de Bale sobre Juanfran, una acción que el árbitro no señaló y que facilitó el remate y posterior gol del defensa blanco para empatar el partido y forzar la prórroga.

A pesar del mal recuerdo, el colegiado de los Países Bajos tiene una dilatada experiencia dirigiendo partidos internacionales en Champions League, Europa League, la Eurocopa de 2012, el Mundial de 2014, fases de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y anteriores y, además de la final de Champions en 2014, ha dirigido la final de la Supercopa de Europa en 2012 entre FC Barcelona y Porto FC y la final de la Copa Confederaciones en 2013 entre Brasil y España, entre otros.

Fotografía: Alex Livesey/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS