15.5 C
Madrid
domingo, 1 agosto 2021

La alegría de Griezmann sigue siendo la del Atleti

Estadio Metropolitano – Madrid – 23/11/2017 – 20:45 – UEFA Champions League – Fase de Grupos – J.5

Atlético de Madrid

Griezmann 69′, Gameiro 85′
2
0

AS Roma

Roma
Björn Kuipers (Holanda)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid logró imponerse en los últimos 20 minutos a la Roma para seguir con un hilo de vida en la competición. Dos goles de sus delanteros franceses, liberaron de paso la enorme ansiedad colectiva y devolvieron las sonrisas al Metropolitano, que por fin se estrenó en victorias europeas.

Los 6 puntos con los que cuenta el Atlético le sitúan tercero en el Grupo C a falta de disputar un encuentro frente al Chelsea (10 puntos). Para que el Qarabag (1 punto) haga un favor al Atlético, deberá dar la sorpresa ante la Roma (8 puntos) en Italia como ya hiciera en el Metropolitano.

La tarde en cualquier caso no era de felicidad completa ni mucho menos. Antes de que comenzara el partido en el Wanda Metropolitano llegaba un primer mazazo. El Chelsea (con un ligero empujón arbitral inicial) había desarbolado al Qarabag goleando 0-4 a los azeríes. Ese resultado clasificaba al Chelsea y ponía al Atlético al borde de la eliminación. Sólo podrán clasificarse los atléticos en caso de ganar a los romanos, como así acabó sucediendo, ganando en la última jornada al Chelsea y esperar una gesta del Qarabag en Roma. Los de Simeone saltaron al verde con casi todo perdido.

- Publicidad -

Unas molestias de Juanfran, conocidas sólo una hora antes del encuentro, hacían presagiar problemas en la defensa, ya de circunstancias. Con Vrsaljko fuera por enésima vez por lesión y sin lateral derecho, el marrón le cayó a Thomas. Al mediocentro le vino enorme el puesto de lateral y sólo pudo achicar aguas y esperar a que Lucas, Giménez e incluso Filipe Luis, corrigieran de manera repetida las innumerables incursiones de Kolarov y Perotti por el flanco diestro del Atlético.

El árbitro Kuiper, especialista en liársela parda al Atlético, le anuló un gol a Augusto que debió subir al marcador y que entró tras rebotar en un defensor. El colegiado apreció mano a pesar de tener el brazo pegado al cuerpo, venir el balón rebotado y no mover la extremidad. Recordando su criterio con los descuentos de tan infausto recuerdo, este error de apreciación parece una minucia en comparación.

El conformismo del equipo italiano fue el mejor de los bálsamos para los rojiblancos. No tuvo la Roma un día especialmente incisivo y Dzeko estuvo especialmente gris para lo que él acostumbra (en parte por el espectacular rendimiento de Giménez).

Sólo Nainggolan rindió a un alto nivel todo el encuentro. El belga es un jugador magnífico, incansable, pleno de personalidad y fiereza, cualidades muy valoradas en estas latitudes. Precisamente él tuvo la mejor de la Roma en todo el partido, un tiro al palo con picardía viendo que Oblak estaba descolocado. Susto de muerte pero nada más.

En la primera mitad Torres lo intentaba pero adolecía de precisión y capacidad de finalización. La voluntariedad de Carrasco y de Griezmann, en menor medida, no era suficiente para inquietar a la Roma, que se fue al descanso satisfecho con su gestión del empate pero sin darse cuenta de los peligros inherentes que tiene ser conformista. Sin desborde y sin desmarques de ruptura el encuentro no pintaba bien para el Atlético, que necesitaba cambiar mucho para superar el mediocre primer tiempo.

Simeone lo entendió y metió a Correa y Gabi para generar velocidad y desborde arriba reequilibrar el centro del campo. Dicho y hecho. El argentino cumplió a la perfección con su papel de agitador y aprovechó un pase de Torres, rescatado de la línea de fondo, para centrar a la desesperada al corazón del área donde aguardaba Griezmann, que marcó un golazo de tijera que huele a perdón de la grada, y reventó el tapón que retenía tanta ansiedad y bloqueo y sobre todo le sirvió para reconciliarse con el Atleti, que necesita como el comer a su activo más importante.

Y es que no nos engañemos el Atlético sin Griezmann es mucho menos Atlético hoy por hoy y no está preparado ni diseñado para prescindir de él de la noche a la mañana. «Los que son de mi familia, hasta el día que están en mi familia, a muerte con ellos«, dijo su entrenador tras el pasado Derbi…Y el francés devolvió la confianza como debe hacerlo, con un final de partido a la altura de su calidad.

El también egresado Gameiro se unió a la fiesta. Junto a Torres, que no marcó pero hizo un partido mucho más que decente, combinó arriba como ya hiciera en el derbi para demostrar la buena química entre ambos jugadores y con los que se sienten cómodos jugando, Correa y Griezmann, en probablemente uno de los Atléticos más ofensivos que pueda recordarse.

Kevin Gameiro marcó el gol de la tranquilidad con una facilidad tremenda atisbando que su estancia en el club puede que no esté a punto de terminar. Recibió un pase del resucitado Griezmann en profundidad, regateó a Alisson y marcó escorado y con sensación de estar haciendo algo sencillo y rutinario.

Sólo queda asirse a un hilo de vida que supone ganar en Londres y esperar un batacazo de la Roma. Sería un milagro pero qué es el fútbol sino una montaña rusa de emociones y cambios de estado. El equipo que comenzó el partido con gesto cadavérico, terminó el partido pletórico de moral y con sonrisas por doquier. Las ironías del fútbol. ¿Quien nos dice que las sonrisas no se puedan repetir en Londres? Con Griezmann recordando lo bueno que es, con Correa inspirado, con el resto del equipo enchufado y alineado con los objetivos, es posible al menos soñar. Griezmann sonríe de nuevo y esa es la alegría de todos en el Atlético, que suspiran de alivió.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
3Filipe Luis Defensa
5Thomas Centrocampista
19Lucas Hernández Defensa
24Giménez Centrocampista
8Saúl Centrocampista
6Koke 14 Centrocampista
14Gabi 6 Centrocampista
12Augusto 11 Centrocampista
11Correa 12 Delantero
7Griezmann Centrocampista
10Carrasco 21 Centrocampista
21Gameiro 10 Delantero
9Fernando Torres Delantero

AS Roma

1Alisson Portero
20Fazio Defensa
44Manolas Defensa
11Kolarov Defensa
25Bruno Peres Defensa
7Pellegrini 6 Centrocampista
6Strootman 7 Centrocampista
4Nainggolan Centrocampista
30Gerson 23 Centrocampista
23Defrel 30 Delantero
8Perotti Delantero
9Dzeko Delantero
21Gonalons 92 Centrocampista
92El Shaarawy 21 Delantero

69′ 1-0 Griezmann marca de tijera lateral a centro de Correa en una triangulación comenzada por Torres.

85′ 2-0 Gameiro recibe un pase de Griezmann en profundidad regatea a Alisson y remata a puerta vacía escorado.

Fotografía: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,119SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com